Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Kino Soria volerá a convertir la capital en un plató de cine con creadores internacionales

Kino Soria volerá a convertir la capital en un plató de cine con creadores internacionales

Actualizado 23/11/2022 19:33

Esta VII edición se celebrará entre el 3 y el 10 de diciembre. Contará con un taller centrado en la parte técnica del rodaje y otro para plantar la semilla del amor por la interpretación entre los más pequeños.

Kino Soria vuelve a calentar motores con el objetivo de convertir Soria en un plató de cine y llevar el arte a todos sus rincones y ciudadanos. En esta séptima edición, esta iniciativa ha abierto ya inscripciones a través de su web y el plazo se alargará hasta el 29 de noviembre para solicitar beca de alojamiento y hasta el 2 de diciembre para los locales. Esperan que entre el 3 y el 10 de diciembre se den cita en la capital más de una veintena de creadores y artistas para desarrollar nuevos proyectos.

Este año, Kino Soria ofrecerá dos talleres distintos. El primero, para todas las edades, tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a las 17:00 horas. Impartido por Ana Arias, actriz de Cuéntame y El Pueblo, la actividad aportará nociones para afrentar la semana de rodajes. El segundo estará dirigido a los más pequeños y en él Elisa Drabben sembrará la semilla del amor por la interpretación entre los niños sorianos. Este último tendrá lugar el martes 6 a las 17:00 horas.

"Es una convocatoria a la juventud, a la gente que tiene esa inquietud de crear y generar productos audiovisuales", ha señalado el organizador, Diego Mayor. El objetivo con estas jornadas es complementar la formación que puede ofrecerse en Soria en el ámbito teatral y cinematográfico, añadiendo nociones de interpretación y favoreciendo que los niños no tengan miedo a expresarse en público. Concluirá con una proyección del trabajo realizadao en una intesa semana "en la que van a caber muchas risas y quebraderos de cabeza".

"Kino Soria es una escuela de creación, un laboratorio en el que acogeremos a todo el mundo que esté interesado con los brazos abiertos para que pueda disfrutar y aprender de toda esa gente que vamos a traer", ha asegurado Mayor. De momento, hay 15 creadores de renombre invitados, incluida la directora de 'Fortíssimo', Janine Piguet, un cortometraje laureado con 27 premios a nivel internacional.

Eder García, concejal de Acción Social y Juventud, ha destacado la importancia de generar junto con del Certamen Internacional de Cortos, del que ya es independiente, "una sinergia con el cine como protagonista que tiene que existir en Soria". "Es importante que mantengamos esa apuesta viendo la aceptación que tiene entre el público soriano y especialmente a nivel de creación", ha añadido. El responsable municipal ha recalcado la apuesta por esta iniciativa, que tendrá un presupuesto de 10.000€ financiado gracias a un convenio por el Gobierno Central.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...