Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez y Héctor Díez, premios provinciales del deporte soriano 2021 y 2022

Marta Pérez y Héctor Díez, premios provinciales del deporte soriano 2021 y 2022

Actualizado 23/11/2022 19:51

Más de 70 deportistas y entidades de 12 disciplinas diferentes estarán presentes en este evento.

El Palacio de la Audiencia acogerá el próximo 15 de diciembre a partir de las 19:30h la 50ª edición de la Gala del Deporte Soriano. En esta ocasión, la Asociación de la Prensa Deportiva y Caja Rural premiarán a los deportistas provinciales más destacados durante los años 2021 y 2022.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Luis Martínez, ha mostrado su satisfacción por recuperar de manera presencial este acto después de dos años de parón a causa del Covid: “Queremos dedicársela a todos los compañeros que hemos perdido a lo largo de este periodo y a los que lo han pasado muy mal. Es una alegría inmensa volver a reencontrarnos en esta ceremonia que data de 1969, momento en el que José Luis Calvo fue galardonado por su participación en los Juegos Olímpicos de Roma y Méjico”.

Por su parte, el representante de Caja Rural, Eduardo Munilla, ha recalcado que esta gala, “que forma parte de la historia de Soria, sirve para apoyar a nuestros deportistas, recordándoles que no están solos”.

Premios Provinciales

Con todo ese contexto, el premio provincial del deporte de 2021 ha recaído en la atleta del 1.500, Marta Pérez. El jurado ha tomado esta decisión después de su noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, batiendo su marca personal en varias ocasiones, de su plata en el Campeonato de España y de su cuarta posición en el Europeo de Polonia.

De la misma manera, la Asociación ha entregado el premio provincial de 2022 al patinador, Héctor Díez. A sus 19 años, este soriano, afincado en Cantabria, ha completado un curso espectacular, proclamándose Campeón de Europa y de la Copa del Mundo, y consiguiendo el bronce en el Mundial de Patinaje Artístico de Buenos Aires.

De cara a esta cita, también se recuperará el trofeo ‘Numancia’ a la trayectoria deportiva, recibiéndolo el presidente del Balonmano Soria, Carlos Heras, por su exitosa trayectoria dentro de este mundo. Por su parte, el galardón de 2022 será entregado a la dirigente del C.V. Santo Domingo, Angelines Ruíz.

Otra de las categorías que tendrá presencia en esta ceremonia será la de ‘Deporte Especial’. En ella, el campeón de Golf en habilidades deportivas, Bartolomé Hernández, el equipo inclusivo del C.D. Numancia y la Asociación Impulso Global de Ólvega, obtendrán un reconocimiento por la labor que realizan.

Por otra parte, los deportistas más jóvenes de la provincia también tendrán su protagonismo en la disciplina ‘Promesa’. Dentro de ella, la jugadora de bádminton, internacional con la Selección, Carmen Carro, y el futbolista del Real Madrid, integrante de la Selección sub19, César Palacios, obtendrán una distinción por su enorme proyección.

Con todos ellos, habrá un total de 70 deportistas y entidades, procedentes de 12 disciplinas diferentes, representadas por haber ganado algún Campeonato Nacional o por haber competido de manera internacional. Por último, antes de finalizar, Martínez ha hecho un llamamiento “a aquellas personas que consideren que han hecho méritos para estar aquí, enviándonos un correo a [email protected]”.

Consulta en el siguiente archivo todos los premiados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...