Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis colegios e institutos sorianos, reconocidos por UNICEF como referentes en Derechos de Infancia

Seis colegios e institutos sorianos, reconocidos por UNICEF como referentes en Derechos de Infancia

Actualizado 23/11/2022 18:33

En toda Castilla y León, cerca de 26.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria acuden diariamente a centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia

En la provincia de Soria ya son seis de los 51 centroos educativos reconocidos como referentes en derechos de infancia y ciudadanía global en Castilla y León. En la edición de este año, UNICEF España ha concedido este reconocimiento a 40 centros educativos de la Comunidad, 24 nuevos y 16 veteranos aspirantes a mejorar su nivel, que sumados a los 11 que lo mantienen vigente de ediciones anteriores, reportan esta distinción a 51 centros educativos.

En la provincia de Soria han recibido este reconocimiento, dentro de esta convocatoria los centros CEIP Infantes de Lara, Colegio Trilema y CEE Santa Isabel, en la capital, y el IES Santa Catalina en El Burgo de Osma. Junto a estos cuatro, mantienen esta misma distinción el CEIP Numancia (Soria) y el CEIP Gerardo Diego (Golmayo)

Casi 26.000 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo.

En España son ya 185 los centros que cuentan con este reconocimiento. Uno de cada tres está en Castilla y León, la Comunidad con el mayor número de colegios e institutos reconocidos.

En el acto de entrega de diplomas, que ha tenido lugar esta mañana, la consejera de Educación, la soriana Rocío Lucas, ha destacado que estos premios reconocen a “equipos directivos comprometidos con los derechos de la infancia, que los han convertido en la base de sus proyectos educativos; profesorado que contribuye con su trabajo diario a garantizar la calidad, la equidad y los mejores resultados de nuestro sistema educativo; familias colaboradoras e implicadas con los proyectos docentes; y alumnado dispuesto a cambiar el mundo, aprendiz de conocimientos, criterios y herramientas que le permitirán, con toda seguridad, construir un futuro más sostenible, solidario y pacífico”.

Por su parte, la presidenta de UNICEF en Castilla y León, Eugenia García, ha asegurado que están “muy orgullosos porque cada año más centros educativos se comprometen con la educación en derechos de infancia, involucrando a toda la comunidad educativa en una transformación real que busca mejorar la vida de los niños y niñas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...