Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya son cuatro los robos de cable telefónico en el oeste provincial

Ya son cuatro los robos de cable telefónico en el oeste provincial

En el último episodio, los ladrones se llevan más de mil metros de tendido. Matanza de Soria lleva sufriendo dos episodios lo que hace que queden incomunicados sus vecinos en su telefonía fija durante más de una semana.

Este martes volvía a actuar la conocida como 'Banda del cobre' en el oeste provincial. Así lo han reseñado en la emisora local que la Cadena COPE tiene en El Burgo de Osma. Se trata del cuarto episodio que están sufriendo los vecinos de distintas localidades, al resultar incomunicados vía telefónica en las últimas semanas por el robo del cableado. En esta ocasión, los ladrones se llevaban mil metros de cable del hilo que une Matanza de Soria y la cabeza del municipio al que pertenece, San Esteban de Gormaz. Al parecer, el robo se produjo entre el lunes y ayer. En la pedanía ribereña fue constatada la primera sustracción pasada la primera semana de noviembre.

En la emisora burgense relatan además que la Subdelegación del Gobierno no ha afirmado ni negado estos hechos, aunque se ha constatado que las investigaciones están abiertas y aumentando la vigilancia, en localidades de la vega del Ucero, sobre todo nocturna, ya que los ladrones, según todos los indicios, perpretan sus robos amparados por la oscuridad de la noche.

Según los indicios, el modus operandi con el que obran los autores se efectúa en primer lugar con el corte con motosierra del poste que sustenta el tendido para después pelar el plástico que lo recubre y de ahí extraer el cobre para su venta.

Matanza ha sufrido dos robos, con lo que sus vecinos han estado sin conexión de telefonía fija por un tiempo superior una semana, mientras, los usuarios de Valdelubiel también se vieron afectados por otro episodio y carentes de comunicación por este sistema durante más de siete días. También se han visto afectados en Valdelubiel tras el robo de parte de la línea que comunica con Sotos del Burgo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...