Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El personal de BUROSMA SL pasará a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de El Burgo

El personal de BUROSMA SL pasará a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de El Burgo

Esta mañana se ha aprobado en sesión plenaria la disolución administrativa de la sociedad.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado hoy en pleno extraordinario la disolución administrativa de BUROSMA. Creada en el 2006, esta sociedad tenía el objetivo de atender los servicios municipales con una gestión directa por parte del Consistorio.

Todos los actuales empleados de BUROSMA, cerca de una veintena, pasarán a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento como personal laboral, manteniendo los mismos derechos y obligaciones. Estos se ocupan de la limpieza de edificios municipales, del mantenimiento de parques y jardines, de los servicios de socorrista y taquilla en las piscinas de invierno y de verano y de los aspectos referentes al medio ambiente en el municipio.

El equipo de gobierno ha reconocido esta mañana durante el pleno que durante 16 años, esta compañía ha sido "una herramienta muy importante para el Burgo de Osma en la gestión de personal con total transparencia". La medida se ha llevado a cabo con la conformidad de los sindicatos, que consideraban que era la opción más acertada y respaldada por los informes de los servicios técnicos, que aconsejaban que se realizara en este final del año.

Su disolución fue propuesta ya en sesión plenaria el 14 de septiembre de 2020 y hoy se ha aprobado por unanimidad su disolución administrativa, siendo el siguiente paso su disolución mercantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...