Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada una intervención sobre la estela medieval de la ermita de Valdeavellano de Tera

Autorizada una intervención sobre la estela medieval de la ermita de Valdeavellano de Tera

Actualizado 24/11/2022 17:47

Se trata de poder contemplar las dos caras de la misma y consolidar la base del muro en el que se asienta este vestigio funerario.

Este jueves, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado, con prescripciones, la intervención en la estela medieval de la ermita de la Soledad, en Valdeavellano de Tera, promovida por el Ayuntamiento de la localidad.

El informe explica que el propósito de la actuación es llevar a cabo una puesta en valor de este vestigio funerario, que se encuentra embutido en el muro perimetral del templo. Para ello propone la retirada de las piedras que ocultan el reverso de la estela con el objetivo de contemplar las dos caras de la misma y consolidar la base del muro sobre el que descansa.

La Comisión considera necesario aclarar que la retirada de los elementos pétreos que ocultan el reverso de la estela deberá ser realizada por una persona con competencia profesional y que la consolidación de la base y los elementos pétreos deberá realizarse con mortero de cal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...