Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Cámara mantienen su unión para frenar la despoblación y generar empleo

Diputación y Cámara mantienen su unión para frenar la despoblación y generar empleo

PROVINCIA
Actualizado 24/11/2022 12:20

La renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades permitirá seguir financiando iniciativas como el Semillero de Proyectos, la Feria Impulso Emprende o 'Emprender en la Escuela'.

La Diputación de Soria, representada por su presidente, Benito Serrano, y la Cámara de Comercio, encabezada por Alberto Santamaría, han rubricado esta mañana dos convenios para fomentar el emprendimiento y frenar la despoblación en la provincia.

En ese sentido, ambas entidades han renovado un acuerdo de colaboración que asciende hasta los 60.000 euros -en los últimos años esta cifra asciende hasta los 300.000-. Este servirá para seguir apoyando al Semillero de Proyectos y a la Feria Impulso Emprende. “Tenemos que seguir desarrollando el libre mercado y un propicio clima empresarial. Potenciar estos aspectos nos ayudará a frenar una despoblación que los últimos datos nos ha mostrado que está en un punto de regresión”, ha explicado Serrano.

Por su parte, Santamaría, en la misma dirección, ha hecho hincapié en que estos convenios sirven para que “podamos facilitar el camino a los emprendedores y que no tengan que irse a otra provincia a generar riqueza fuera de su hogar”.

Cifras exponenciales

Con estos objetivos en el horizonte, Santamaría ha hecho un repaso a las cifras del proyecto Impulso Emprende en la provincia. A tal efecto, ha manifestado que desde su puesta en marcha han acudido 378 usuarios, se han creado 107 empresas y 141 puestos de trabajo (a lo largo del último año han sido 18 negocios y 25 contratos nuevos). Según han indicado, estas empresas tienen un porcentaje de supervivencia superior al 70% al quinto año.

Estos números también se trasladan al programa ‘Emprender en la Escuela’. En total, han participado 17 centros (8 en la provincia) y 775 alumnos: “Es esencial motivar a los jóvenes. No todos pueden ser asalariados y esta es una forma muy interesante para que desde pequeños vean que pueden ser emprendedores”.

Por último, y con el mismo reto, el programa dirigido a los centros de formación profesional ha contado con la presencia de más de 12 entidades educativas y con más de 2.000 alumnos.

Comentarios...