Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gallardo sobre los sindicatos en Castilla y León: "Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y dejar de estorbar"

Gallardo sobre los sindicatos en Castilla y León: "Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y dejar de estorbar"

Actualizado 24/11/2022 14:19

Preguntado por Soria Noticias, el vicepresidente de la Junta ha respondido a los sindicatos ante la movilización que estos han organizado a nivel regional bajo el lema 'Defendamos la democracia'. García-Gallardo ha opinado que "el único deterioro que se ha producido es el de los privilegios de los sindicatos de clase".

CCOO y UGT han convocado una manifestación conjunta para este domingo bajo el lema 'Defendamos la democracia'. Javier Moreno, secretario general de CCOO Soria, ha asegurado esta mañana que “con la complacencia de un Partido Popular encabezado por un Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que está cediendo de forma escandalosa y vergonzante la iniciativa, el discurso y el poder a la extrema derecha”. Además, ha declarado que los acuerdos adoptados en las mesas de diálogo social regionales podrían correr peligro con la entrada de VOX en el gobierno de la Comunidad.

Preguntado por Soria Noticias tras la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de esta mañana, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la institución regional, ha respondido tajantemente a estas acusaciones. "Nosotros vamos a insistir en lo que llevamos diciendo desde que entramos en el Gobierno de coalición, tenemos una voluntad inequívoca de llegar a acuerdos en todas las materias", ha asegurado el vicepresidente. Además, ha afirmado que son un grupo serio y fiable que habla con los sindicatos, a los que ha pedido "que no traten de confundir a la ciudadanía".

Respondiendo a este medio, García-Gallardo ha opinado que "ellos este fin de semana no salen para protestar por el deterioro de la democracia, sino porque hemos reducido el importe de sus subvenciones". "El único deterioro que se ha producido es el de los privilegios de los sindicatos de clase", ha añadido.

Por último, tras destacar el trabajo de su corporación en materia de diálogo y de hacer la inversión "más atractiva" en Castilla y León, ha asegurado que "los sindicatos lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y dejar de estorbar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...