Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La manifestación 'Defendamos la democracia', el domingo, reivindicará los acuerdos del Diálogo Social

La manifestación 'Defendamos la democracia', el domingo, reivindicará los acuerdos del Diálogo Social

Actualizado 24/11/2022 17:20

CC OO en Soria convoca este llamamiento, que también tendrá lugar en las otras ocho provincias, ante las políticas sociales de la Junta.

A la una de la tarde de este domingo CC OO en Soria ha convocado una manifestación que bajo el lema 'Defendamos la democracia', tendrá salida en la plaza Mayor de la capital a la una de la tarde. Un llamamiento que se debe a las políticas del actual Ejecutivo regional, en las cuales, según el secretario del sindicato en Soria, Javier Moreno, no están cumpliendo los compromisos suscritos en la Mesa del Diálogo Social. "No puede ser que, de buenas a primeras, muchos de los acuerdos que teníamos firmados con la Junta y que son políticas que revierten en la cidudanía, ahora se decida no aplicarlos".

Ello se debe a que el Gobierno autonómico se halla dividido "con dos cabezas", en donde la parte mayoritaria, la que corresponde al Partido Popular "sí que está por la labor" de dar conformidad a dichos acuerdos con sindicatos y patronal, pero hay otro lado, el de Vox, minoritario, en el que las consejerías donde rige "no están disppuestos a cumplir". Los convenios acordados están en mano, en buena parte, de la Consejería de Industria y Empleo, uno de los departamentos que está en manos del partido de Abascal.

Para Moreno, el borrador de las cuentas de la Comunidad para 2023 llevan a ser "antisociales", al contrario de las políticas ejercidas en la anterior legislatura, donde se daba protección a "determinados colectivos, los más necesitados". Ahora, en vez de verse fortalecidas, "se produce lo contrario: se quitan partidas presupuestarias", lo que para el líder sindical "criminaliza" a sectores de la población y desaparecen alternativas "con las que hacer frente a la situación que atraviesan muchos hogares de Castilla y León".

Para Moreno, que ha estado en una mesa informativa hoy en la plaza de Mariano Granados, será "complicado" retomar la anterior senda, ya que los presupuestos reflejan el "discurso del odio". Además, todo parece indicar que ahora se trata de "desproteger a la ciudadanía", por lo que en este momento se hace precisa una presencia masiva en la calle "para que Mañueco entienda que con sus socios de gobierno lo único que hace es perjudicar a Castilla y León. Sus socios no son los adecuados para el futuro de nuestra Comunidad".

El responsable de CCOO en la provincia ha incidido en que los acuerdos ya conformados "tienen vigencia y lo lógico es que se cumplan", sin que sirva el argumento del cambio de legislatura. Se trata de "un acto de irresponsabilidad que va contra los valores de la democracia".

El escritor Carmelo Romero dará lectura a un manifiesto al término de la manifestación que recorrerá el centro de la ciudad y que llegará hasta la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...