Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “No nos va a influir la clasificación para la Copa en este final de primera vuelta”

Toribio: “No nos va a influir la clasificación para la Copa en este final de primera vuelta”

Actualizado 24/11/2022 18:26

El técnico ha hecho hincapié en que el Arenal Emevé es un conjunto fuerte en casa, con tres victorias en lo que llevamos de campaña.

El Río Duero afronta este sábado a partir de las 19:45h en Lugo la antepenúltima jornada de la primera vuelta de la Superliga. Tras certificar su clasificación para la Copa del Rey, al ser los anfitriones del torneo, el conjunto celeste buscará conseguir el mejor puesto posible.

En ese sentido, su entrenador, Alberto Toribio, se ha mostrado muy satisfecho por la actitud de sus jugadores: “Dentro del vestuario no se ha hablado del tema. Desde hace tiempo teníamos la sensación de que podíamos organizarla y no creo que nos vaya a influir ahora. Los veo muy centrados en lo que están haciendo y vamos a seguir saliendo a cada partido a ganar”.

Un rival, fuerte en casa

Con esa actitud, el preparador vallisoletano encara un duelo que considera muy importante ante un Arenal Emevé Lugo que se hace fuerte en casa. En ese sentido, Toribio ha destacado su capacidad para amarrar tres de sus cuatro triunfos conseguidos bajo el calor de su afición, incluida la victoria frente al Unicaja de Almería.

De esa manera, el Río Duero viajará hasta tierras lucenses avisados de que se van a encontrar “una escuadra que no destaca por sus individualidades, pero sí como colectivo, jugando a un altísimo nivel”. Con ese pretexto, Toribio ha manifestado “que vamos a salir con ganas y con optimismo, después del nivel de juego que hemos demostrado en los últimos choques, aunque conscientes de que sumar lejos de Soria siempre es más difícil que en Los Pajaritos”.

Respecto a ese incremento de prestaciones esta temporada a domicilio, el entrenador celeste ha señalado el espaldarazo que supuso para los suyos la victoria conseguida en la segunda jornada frente a Teruel, ratificada con los triunfos ante Valencia, Palma y Boiro, sumando un cuatro de cuatro.

Precisamente, ese buen arranque de campaña ha permitido al Río Duero asentarse en los puestos altos de una clasificación que está comenzando a romperse: “En la última jornada pudimos ver como se empezó abrir una brecha entre el quinto y el sexto. No obstante, sigue todo muy igualado, con muchas incógnitas y no podemos frenar el paso en estos choques”.

Ambición por la Copa del Rey

Por otra parte, el presidente de la entidad soriana, Alfredo Cabrerizo, también ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su satisfacción por albergar la Copa del Rey en Los Pajaritos del 23 al 26 de febrero. A tal efecto, ha recordado el éxito organizativo de la edición del 2018, asegurando “que ha sido el mejor torneo del KO de los últimos años” e incidiendo en su idea de repetir aquella fiesta para el voleibol nacional: “Es una gran responsabilidad para el club y para la ciudad porque nos vuelve a poner en el punto de mira del deporte nacional. Contaremos con un presupuesto que rondará los 55.000-60.000 euros para preparar los cuatro días de campeonato. Las plazas hoteleras se llenarán e incluso habrá gente que se marchará a los pueblos de la provincia en busca de alojamientos”.

Continuando con sus sensaciones, esta vez centrándose en el aspecto deportivo, Cabrerizo ha hecho hincapié en que “tenemos un equipo muy completo que ojalá se meta en las semifinales”. Ante ese reto, Toribio, ambicioso, ha coincidido con su presidente: “Estoy encantado de jugar el mejor torneo del año en casa. Alfredo me conoce y sabe que independientemente de donde su fuera a disputar nuestra intención es la de alcanzar las semifinales. Estamos en disposición de ello y vamos a trabajar para que cuando llegue esa fecha podamos lograrlo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...