Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP compromete el aprovechamiento máximo de las ayudas al funcionamiento si Feijóo llega a la Moncloa

El PP compromete el aprovechamiento máximo de las ayudas al funcionamiento si Feijóo llega a la Moncloa

Actualizado 25/11/2022 12:24

La secretaria nacional de política provincial garantiza el “compromiso claro” del presidente del PP contra la despoblación. “Tenemos el compromiso claro de llevarlas a cabo cuando gobernemos”, asegura. Carriedo descarta nuevamente medidas específicas de la Junta para Soria: “No podemos excluir a otros territorios que también tienen un medio rural que merece nuestro apoyo.

“Tenemos el compromiso claro de llevarla a cabo en el momento en que gobernemos”. Con esas palabras se refería Ana Isabel Alós López, secretaria nacional de política provincial del PP, a la enmienda presentada por su partido sobre las ayudas al funcionamiento a las empresas de Soria, Cuenca y Teruel.

Una enmienda, vetada por el gobierno de Sánchez, que proponía “llevar las ayudas a su máximo porcentaje, del 20% de los costes de funcionamiento. Hacerlo para todo tipo de empresas y autónomos y aplicarla con efecto retroactivo”, explicaba Alós.

Estas declaraciones constituyen la primera vez que un dirigente nacional del Partido Popular se compromete públicamente a aplicar las ayudas en su máxima potencialidad si Alberto Nuñez Feijóo se convierte en presidente del gobierno. Ese “compromiso claro” viene refrendado, asegura Alós, por la gestión de Feijóo en Galicia donde “ha luchado con medidas muy importantes en la lucha contra la despoblación”.

Las declaraciones de la secretaria nacional del PP se producían en el marco de la mesa de debate “Beneficios Fiscales por Invertir y Vivir en Castilla y León” organizada por la Vicesecretaría Autonómica de Desarrollo Rural y Despoblación y celebrada esta mañana en Soria.

Alós señala que los presupuestos de 2023 de Sánchez son “una oportunidad perdida” en materia de despoblación y señala que “está claro que el PSOE no tiene una apuesta clara por el reto demográfico. Con todo, el PP “no descarta” que estas ayudas al funcionamiento puedan mejorarse en el Senado donde “las mayorías son distintas” y donde los populares volverán a presentar sus enmiendas.

En el acto, ha estado presente Carlos Fernández Carriedo, Consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León. Carriedo ha descartado una vez más la aplicación por parte de la Junta de medidas específicas para Soria. “Tenemos una política diferenciada para el mundo rural de Castilla y León y un proyecto de ley en marcha de rebaja impositiva”, explicaba y destacaba que Soria era una de las provincias más beneficiadas de estas políticas de la Junta al ser una de las que cuenta con más mundo rural.

Carriedo asegura que el beneficio permitido por Bruselas es “competencia exclusiva del Estado” y considera que “otras provincias bien merecen también ese apoyo que damos desde la Junta”. Por ello, incide “no excluimos a otros territorios que tienen un medio rural que también merece nuestro apoyo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...