Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La check list de las instalaciones eléctricas en las comunidades de vecinos de Castilla y León

La check list de las instalaciones eléctricas en las comunidades de vecinos de Castilla y León

Actualizado 25/11/2022 12:35

La normativa actual obliga a realizar una inspección oficial cada 5 años en algunas comunidades de vecinos y locales cuyos titulares, además, están obligados a su mantenimiento con un instalador electricista autorizado.

En rueda de prensa celebrada hoy, el presidente de APIES, José Luis Mateo Gonzalo, ha presentado el libro ‘Contrato de Mantenimiento’, un proyecto en el que han participado las nueve provincias que forman la Federación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de Castilla y León (PECALE). El objetivo es mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas de comunidades de vecinos y particulares aportando información actualizada.

El libro ‘Contrato de Mantenimiento’ -obligatorio en algunas comunidades autónomas, aunque no en Castilla y León- incluye una serie de protocolos de pruebas, como un ‘check list’, que el instalador debe revisar de forma obligatoria para evitar incidentes. La normativa actual obliga a realizar una inspección oficial cada 5 años en algunas comunidades de vecinos y locales cuyos titulares, además, están obligados a su mantenimiento con un instalador electricista autorizado. En ese largo plazo de cinco años, las instalaciones pueden sufrir importantes deterioros que podrían llegar a provocar situaciones de peligro, señalan. De ahí la importancia del mantenimiento por parte de empresas instaladoras autorizadas. El libro de mantenimiento permite, entre otras cuestiones, llevar un historial detallado de cualquier reparación y cambio producido en un sistema eléctrico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...