Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los universitarios sorianos tendrán autobús gratis durante 2023 para ir a estas 3 ciudades

Los universitarios sorianos tendrán autobús gratis durante 2023 para ir a estas 3 ciudades

Actualizado 26/11/2022 10:18

El Gobierno bonificará durante todo 2023 el 100% de los abonos de los viajeros recurrentes desde Soria a Madrid, Logroño y Zaragoza. Cientos de estudiantes sorianos se beneficiarán de esta medida, que es exclusiva de la red nacional y que no afecta a los viajes autonómicos (ejemplo: Valladolid).

Los autobuses de largo recorrido serán gratuitos durante todo 2023 para aquellos viajeros que los utilicen recurrentemente. Así lo anunciaba esta semana la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el Congreso de los Diputados. Una medida que da continuidad a la puesta en marcha a finales de este 2022, con un descuento del 50% en los abonos desde el 1 de septiembre.

La medida requiere que la línea forma parte de la red de concesiones del Estado y que tenga en marcha abonos y títulos multiviaje. En total 42 líneas de toda España podrán acogerse a esta medida incluida en los Presupuestos Generales del Estado y que pretende beneficiar a trabajadores y estudiantes que viajen recurrentemente entre 2 ciudades.

En el caso de Soria, serán gratuitos los viajes de las líneas que unen la capital soriana con Logroño, Madrid y Zaragoza

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...