Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “La extrema derecha es como el Caballo de Troya: destruye las instituciones desde dentro”

Mínguez: “La extrema derecha es como el Caballo de Troya: destruye las instituciones desde dentro”

Actualizado 25/11/2022 13:15

El alcalde ha lamentado que las Cortes Autonómicas no se iluminen de morado, pidiendo que se ponga el foco en los negacionistas de la desigualdad.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha comparecido esta mañana en el Ayuntamiento para animar a los sorianos a acudir a las dos manifestaciones que se van a llevar a cabo durante el fin de semana. La primera esta tarde a las 19:00h para protestar contra la violencia de género, mientras que la segunda, organizada por Comisiones Obreras y UGT, arrancará el domingo a la 13:00h bajo el lema ‘Defendamos la Democracia’.

Con estas dos citas reivindicativas en el calendario, Mínguez ha hecho hincapié en la importancia de “oponernos” a los negacionistas de la desigualdad y de la violencia machista: “Tenemos que rechazar y repudiar con la palabra a estas personas. No podemos ser cómplices de lo que está pasando con la extrema derecha en las instituciones. No todo vale, y mucho menos, abusar de las administraciones para rechazar lo que es evidente y necesario”. En ese sentido, ha lamentado la posición de las Cortes de Castilla y León de no iluminar su fachada de morado esta noche.

Por otra parte, el primer edil de la capital, refiriéndose a la segunda concentración, ha puesto de manifiesto que partidos como VOX “actúan como el Caballo de Troya: desgastando las instituciones poco a poco y destruyéndolas”.

Ante esta situación, Martínez ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos, “incluida la derecha más moderada”, para defender la democracia “como la entendemos, como una forma para mejorar la vida de la ciudadanía y no para acabar con el diálogo social, negando el cambio climático y evitando el avance del estado de bienestar”.

Por último, el regidor soriano ha expresado que lo único que se les puede llamar a este tipo de personas “es indecentes, porque buscan cualquier excusa para no reconocer la violencia machista y para acabar con la convivencia del país”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...