Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán vive el 25N con diversas actividades

Almazán vive el 25N con diversas actividades

Actualizado 26/11/2022 14:16

Entre otras dinánicas, el Ayuntamiento abre una sección permanente sobre la materia en la biblioteca municipal.

Almazán, bajo el lema ‘¡Únete! Activismo’, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, celebraba este viernes el 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

María Soledad Iglesias, responsable de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, recordaba que la violencia contra la mujer sigue siendo hoy en día la mayor desigualdad que existe en la sociedad y que es responsabilidad de toda la sociedad trabajar por medio de la concienciación para su eliminación.

Entre las actividades que fueron organizadas en la plaza Mayor, se rendía homenaje a las víctimas de la violencia contra la mujer con un minuto de silencio para después inaugurar ‘Tu rincón violeta’, una sección de carácter permanente en la biblioteca municipal. En el centro cultural Tirso de Molina tuvol lugar además una master class de krav maga de autodefensa. El último acto fue en el Cine Teatro Calderón con un conmovedor concierto ‘Ante la violencia ¡Música!’ ofrecido por miembros docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Junto a ello está prevista una sesión informativa sobre la violencia contra la mujer por la Policía Local de Almazán.

Con estas actividades, en el Consistorio que preside Jesús Cedazo buscan que los ciudadanos se animen a romper el silencio que hay alrededor de la violencia contra la mujer y también a intervenir. “La sociedad debe empatizar contra la violencia de género con actividades didácticas y de refuerzo para sensibilizar a la población, sobre todo la más joven”, según Iglesias.

‘Tu Rincón Violeta’, es la nueva sección para la igualdad, que permanecerá de forma permanente, desde hoy en biblioteca públcia y que contará con 124 libros y videos. La sección está distribuida en libro infantil (78), libro adulto (34), mixto (3) y video (9). Según indica Ana Ibáñez, encargada de la biblioteca, se trata de “una importante recopilación y cuenta con títulos destacados y poco habituales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...