Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Días de solidaridad alimentaria

Días de solidaridad alimentaria

Actualizado 26/11/2022 13:12

La Gran Recogida se extiende hasta el martes 6 de diciembre. Son 25 los establecimientos en capital y provincia los adheridos a este llamamiento del Banco de Alimentos.

Hasta el 6 de diciembre, martes, está en activo la campaña 'La Gran Recogida' de alimentos en la provincia. Es un llamamiento lanzado por la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) y a la que se adhiere su delegación en Soria (BALSO).

Un total de 25 establecimientos del sector de comestibles en toda la provincia (13 en la capital y el resto en Ágreda, Ólvega, Almazán, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Navaleno o Vinuesa) están abiertos a la iniciativa que este año se lleva a cabo al modo de ‘compra en diferido’, esto es, los donantes no adquieren alimentos para su posterior aportación, sino que en su compra han de indicar el importe en metálico que desean tributar. Lo recaudado será gestionado por el BALSO para adquirir los comestibles que consiere necesarios en cada momento en función de la demanda.

La cuantía recaudada será destinada íntegramente para tratar de cubrir las necesidades de la provincia en favor de economías que no disponen siquiera de medios para cubrir sus necesidades básicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...