Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a intervenciones en el retablo mayor de la iglesia de Mazalvete

Luz verde a intervenciones en el retablo mayor de la iglesia de Mazalvete

Actualizado 26/11/2022 13:56

El informe recomienda que la intervención sea llevada en el templo, para evitar riesgos innecesarios.

La restauración del retablo principal de la iglesia parroquial de Mazalvete, pedanía de Candilichera, ha recibido el informe favorable de Patrimonio para su restauración. Una actación promovida por la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, advocación a la que está dedicado el templo.

En el informe que da vía libre a la intervención se recomienda que, para evitar riesgos innecesarios los procesos de restauración, se realicen in situ. En caso de que sea necesario se deberá proceder a su traslado mediante una empresa especializada y suscribir un seguro ‘clavo a clavo’, además de realizar la actuación en un lugar que cumpla con las medidas de seguridad frente a intrusión y fuego.

El templo tiene origen románico, aunque solo se conserva un vano, tras la reforma llevada a cabo en el siglo XVIII. Es la bóveda de cañón en el tramo presbiterial y la de cuarto de esfera en el testero.

También conserva su pila bautismal, formada por una copa con bocel, bajo el cual hay una cenefa con flores y veneras, y el resto es una sucesión de arcos de medio punto que apoyan en columnas con basas y cimacios prismáticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...