Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Movember' o la importancia de la salud masculina

'Movember' o la importancia de la salud masculina

Actualizado 27/11/2022 07:44

El club de rugby Ingenieros Soria celebra una fiesta para poner el foco en las enfermedades que solamente sufren los hombres, instando a los varones a efecutarse revisiones periódicas.

Cánceres como el de próstata o el de testículos afectan, obviamente, a los varones. También ellos sufren enfermedades mentales muy específicas del lado masculino. Aspectos como estos amparan la razón del movimiento 'Movember' en todo el mundo, y también en Soria. El club de rugby Ingenieros Soria celebraba este sábado una fiesta muy especial, en un establecimiento de hostelería para poner el foco en las dolencias exclusivamente masculinas.

Pese a la diversión, que lleva el título la mezcla de los términos ingleses 'moustache' y 'november', esto es, 'bigote' y 'noviembre', los participantes han querido de este modo cambiar su aspecto facial, con afeitados en público y que han sido esperados para esta ocasión. Un curioso espectáculo con el que recaudan fondos destinados a programas de investigación en materia de cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental o inactividad física.

Una charanga previa ha servido de prólogo al corte de pelo, barba y bigote en el mismo establecimiento, donde también ha sido oficiada una rifa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...