El trámite es posible utilizando Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. Pueden ser presentadas hasta el 31 de enero.
Ya es posible tramitar la solicitud de ayudas para personas en situación de drogodependencia a través de la Sede Electrónica de MUFACE , utilizando Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.
Esta prestación consiste en una ayuda económica, cuya cuantía máxima es de 220,26 euros mensuales, para mutualistas o, en su caso, beneficiarios de la mutualidad que precisen un tratamiento integral de su situación de drogodependencia dirigido a la rehabilitación y a la reinserción sociolaboral, prescrito por psicólogo o facultativo que sea responsable de su asistencia.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive, como el resto de las ayudas de protección sociosanitaria.
El Plan MUFACE Avanza 2021-2023, dentro de su Objetivo Estratégico de simplificación, persigue facilitar al máximo las gestiones del colectivo mutualista y la agilización de la respuesta, lo que supone reducir al máximo el papel, potenciando la sede electrónica como canal de interacción, siempre teniendo en cuenta la brecha digital y preservando los canales convencionales.
Este nuevo canal de presentación de solicitudes se suma a los ya existentes, que son:
El nuevo servicio electrónico se une a los ya existentes en el programa de ayudas de protección sociosanitaria, que son:
Con esta nueva opción, la mutualidad va completando su carta de servicios electrónicos y sigue dando la máxima importancia al objetivo de transformación digital, manteniendo al tiempo la atención personalizada a las personas mutualistas.
La información y en su caso el impreso para formular solicitudes pueden verse en el apartado correspondiente de la página web: