Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmelo Romero: "El fascismo siempre tiene nuevos rostros"

Carmelo Romero: "El fascismo siempre tiene nuevos rostros"

Actualizado 27/11/2022 20:07

El profesor y escritor soriano da lectura al manifiesto de la convocatoria sindical este domingo en protesta de las políticas democráticas de la Junta.

Algo más de dos centenares de personas tomaban parte hoy en la convocatoria sindical amparada por CCOO y seguida también por distintos colectivos sorianos que, bajo el lema 'Defendamos la democracia', reclamaba a la Junta un cambio de políticas sobre todo en materia social. Un llamamiento que reivindicaba así el cumplimiento de los acuerdos de la Mesa del Diálogo Social que los convocantes ven peligrar tras la entrada de Vox en el el Ejecutivo regional.

Javier Moreno, secretario del sindicato en Soria, recalcaba al inicio de la marcha que al igual que en el resto de las capitales de la Comunidad, la protesta ponía el foco en el gobierno de coalición que rige ahora Castilla y León, el cual incumpliendo "de manera sistemática" los acuerdos ya suscritos, "sobre todo en consejerías donde rigen los socios del Partido Popular", por lo que el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco "tiene su parte de responsabilidad".

El dirigente sindical ha explicado que el no ejecutar dichos convenios no solamente irá en detrimento de la clase trabajadora, sino también en quienes se hallan en situación de exclusión social. Se trata de "recortes justificados con mentiras" y ha asegurado que su sindicato tiene alrededor de un millón de personas en todo el país que "pagan mensualmente su cuota sindical, lo que nos da autonomía y financiación".

Al término del recorrido, iniciado en la plaza Mayor y que concluía en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Soria, Carmelo Romero profesor y escritor soriano, daba lectura a un manifiesto en el que ha puesto énfasis en la defensa de la democracia y de la necesidad del respeto a la convivencia. "El fascismo siempre tiene nuevos rostros, pero viejos hechos", ha mencionado en su discurso y poniendo el punto de mira en la formación Vox, que forma parte del Ejecutivo regional. "Solo llevan seis meses en este gobierno y ya han acumulado un sinfín de ataques y vejaciones a numerosas entidades y colectivos", ha afirmado.

En sus palabras, el orador ha calificado de "esperpético" el sistema parlamentario regional, donde se ha producido una "pérdida de calidad" donde los parlamentarios de la formación de Abascal exhiben un comportamiento "insultante y sectario" y "buscan constantemente enemigos de España entre los mismos españoles". Del mismo modo ha enumerado la eliminación de líneas de trabajo "esenciales" para la igualdad de oportunidades y del empleo, así como el SERLA y la Mesa del Autónomo.

Para cerrar su intervención, ha defendido esta manifestación ya que se hace preciso avanzar y no retroceder en favor de la democracia y se ha despedido con un "ánimo y adelante".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...