La Junta de Castilla y León ha concedido ayudas por 139.675 euros correspondientes a tres programas de empleo. Los interesados deben estar inscritos como tales en el ECYL.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya tiene confirmadas tres ayudas para la contratación de desempleados que llegan de la Junta de Castilla y León. Podrá emplear a once personas dentro de tres programas diferentes con un presupuesto total de 139.675 euros. Todos los interesados deben estar inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empelo de Castilla y León. Esta misma semana se harán públicas las bases y el personal debe contratarse antes de fin de año.
Gracias al programa Jovel podrá contratarse a tres trabajadores menores de 35 años durante seis meses. Uno de los empleados se dedicará a la limpieza viaria y los otros dos a peón en general. Con el Covel se podrá contratar a una persona mayor de 45 años durante todo un año que se intentará destinar como auxiliar de refuerzo en las oficinas municipales.
El programa Quintel se dividirá en dos actuaciones para emplear a siete personas durante seis meses. La primera rama se destinará a la contratación de tres titulados durante medio año: un ingeniero técnico forestal, un arquitecto técnico o especialista en obras públicas y una persona para la oficina de turismo. La otra parte del Quintel servirá para emplear a cuatro peones: de gestión administrativa, de limpieza de edificios municipales, de limpieza viaria y un peón en general.
Todos lo interesados en participar de estas convocatorias deben recordar que tienen que estar dados de alta en el ECYL como demandantes de empleo, si no es así no podrán acceder a los trabajos. La contratación debe realizarse en fechas muy cercanas puesto que debe estar formalizada antes de fin de año.
Cuando se apliquen estos planes de empleo, el Ayuntamiento podría alcanzar el centenar de trabajadores. En el último pleno burgense se aprobó la disolución de la empresa de servicios Burosma cuyos empleados pasan también a la plantilla municipal. Del montante presupuestario aprobado la semana pasada para sueldos de personal, el Ayuntamiento asumirá 1.870.000 euros y la Diputación y la Junta se repartirán 518.000.