Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE lamenta "la incapacidad" de PP y Cs para garantizar el servicio provincial de extinción de incendios

El PSOE lamenta "la incapacidad" de PP y Cs para garantizar el servicio provincial de extinción de incendios

Actualizado 28/11/2022 16:46

Los socialistas también han pedido información sobre la ayuda para el servicio de extinción de incendios y alerta sobre el plazo de justificación

El PSOE de la Diputación de Soria ha denunciado "una nueva demostración de incapacidad del PP y de Ciudadanos en el gobierno de la institución provincial con su falta de acción en un servicio tan importante como el de Bomberos que debe funcionar gracias al convenio con el Ayuntamiento de la ciudad".

Por ello, los socialistas han ratificado la prórroga con la ciudad de Soria, pero no sin lamentar que no se busquen soluciones definitivas que den respuesta a las lagunas del recurso y que, en más de una ocasión, han puesto el foco en la racionalización y mejor organización territorial de los recursos humanos, medios materiales y tiempos de respuesta. Todo ello, se ha puesto sobre la mesa en la comisión de Personal en la que se ha dado conformidad a la prórroga del Convenio en materia de bomberos y unas modificaciones puntuales del Acuerdo regulador del personal funcionario.

Además, los socialistas han pedido información por la situación de la subvención solicitada por más de 14 millones a la Junta de Castilla y León de los Fondos Next Generation para el Plan de Bomberos. El PSOE adelanta que “va a resultar un auténtico fiasco, por cuánto se está retrasando la concesión y debe justificarse como máximo en octubre de 2023, lo que resultará muy problemático a la hora de su ejecución”. “Consecuentemente, el plan previsto para la dotación de parques comarcales va a ser de muy difícil ejecución, de la misma manera que para la adquisición y carrozaje de vehículos de bomberos. Presumiblemente veremos frustradas las intenciones de avanzar en el Plan provincial en materia de extinción de incendios”, denuncian los socialistas, que ven que año tras año se ‘parchea’ la situación.

De esta manera, el PSOE ha apuntado que el presidente de la Diputación, Benito Serrano, "ha demostrado su capacidad para solicitar fondos europeos, pero también para realizar un seguimiento de los pocos que se han pedido desde la institución provincial y buscar la interlocución con su propio partido para trasladar esta inquietud sobre los plazos y la resolución".

Por otro lado, la formación ha pedido información sobre la Estudio de valoración de la plantilla, organigrama del personal y valoración de puestos de trabajo, estudio que debiera estar concluido para el pasado mes de marzo, prorrogado ya hasta junio pero que todavía la empresa no ha entregado los documentos necesarios para poder traerlos a Comisión y negociarlos con los sindicatos. "Téngase en cuenta que necesariamente habrá que habilitar partida económica en presupuestos que financie los necesarios cambios, por lo que los retrasos son evidentes para que pueda incorporarse a la RPT y a Presupuesto de 2023", concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...