Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los jubilados y pensionistas de Ágreda cierran una semana llena de actos culturales

Los jubilados y pensionistas de Ágreda cierran una semana llena de actos culturales

Actualizado 28/11/2022 16:20

Una comida, un concierto y una charla sobre violencia de género pusieron el broche de oro a estas jornadas.

El pasado viernes 25 Noviembre, en el Centro Cívico de la localidad de Ágreda, se ponía cierre a una semana cargada de actos culturales de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ágreda, con la comida de hermandad, a la que siguió una interesante charla de sensibilización en contra de la violencia de género, apoyada en proyecciones e imágenes. En ella quedó patente la problemática con la que conviven miles y miles de mujeres, a cargo de Cristina Fraguas, trabajadora social del CEAS Moncayo.

Como colofón el dúo Soriano SARAYANA, Sara natural de Agreda y Ana de Olvega (con raíces también agredeñas), junto con la violinista, también agredeña, Ana Ruiz, ofrecían un concierto musical con un repertorio variado que incluyó temas de su disco ‘A ti bolero’ además de covers de diferentes artistas donde recordaron a Pablo Milanés, recientemente fallecido y con el cuál las cantantes compartieron escenario en Soria un frío 4 agosto del 2000.

Cantaron a Machado y también a Gardel, entre tangos, baladas, temas bandas sonoras boleros y alguna mexicana. El numeroso público participó coreando y uniéndose en un Aleluya de Leonard Cohen que supondría el bis y final del concierto. Los hijos de ambas artistas Marcos (violín) y Daniela (percusión) también subieron al escenario, interpretando varios temas emocionando a los presentes que han seguido de cerca más de 25 años de trayectoria de Sarayana, como puntualizaba Pedro Ortiz miembro de la junta directiva de la Asociación.

No faltó tampoco en esta jornada 25 N, para visualizar la violencia de género una interpretación exitosa de la canción ‘Ay guerrera’ de la cantautora canaria Valeria Castro que fue muy aplaudida en una bonita velada musical que contó con la de la Asociación de Mujeres del Moncayo, organizadoras del acto de sensibilización de la violencia contra la mujer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...