Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Digna presencia de Daniela Corchón el Nacional sub19 de bádminton

Digna presencia de Daniela Corchón el Nacional sub19 de bádminton

Actualizado 29/11/2022 20:30

La joven soriana, en la categoría de sub17 obtiene un meritorio puesto en el campeonato.

La soriana Daniela Corchón, del Club Bádminton Soria, acudía este fin de semana hasta Palencia para disputar el campeonato de España sub19. Siendo todavía jugadora de primer año de la categoría sub17, la ambición y nivel de Daniela le llevó a clasificarse para la disputa del torneo más importante del calendario nacional.

Compitiendo tanto la modalidad de individual como la de doble mixto, la mejor actuación de la jugadora soriana vino en la primera de ellas clasificando en el noveno puesto de la clasificación final.

La soriana se plantó en los octavos de final donde se enfrentó a la ovetense Laura Alvarez, tercera cabeza de serie. Daniela disputó un fantástico primer set que cayó del lado de la jugadora del Club Bádminton Oviedo por 22-20, pero con opciones de obtener esta primera manga a su favor. Tras el esfuerzo tanto físico como mental al enfrentarse a una jugadora de ese nivel, las prestaciones de la soriana cayeron para ceder este segundo set por 21-13.

Siendo la jugadora mejor clasificada de su edad, el Club Badminton Soria cuenta con una brillante jugadora con un largo recorrido deportivo. Tras el logro de la medalla de bronce en el Campeonato de España de su categoría y sin competiciones de nivel en lo que resta de temporada, la planificación deportiva de Daniela pasa por realizar entrenamiento sin tanto volumen físico para afrontar la temporada 2023 con energías renovadas en el mes de enero

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...