Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano a los diputados socialistas: “Intentáis embarrar la colaboración entre instituciones”

Serrano a los diputados socialistas: “Intentáis embarrar la colaboración entre instituciones”

Actualizado 29/11/2022 20:52

Respecto a los 14 millones solicitados a la Junta, el máximo representante provincial ha manifestado que están paralizados por el recurso de los sindicatos.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha respondido esta mañana a las afirmaciones vertidas ayer por el grupo socialista en la Institución Provincial en las que ponían de manifiesto “la incapacidad del PP y Ciudadanos para garantizar el servicio provincial de extinción de incendios”.

A tal efecto, el máximo representante provincial ha querido hacer hincapié en en el buen clima existente con el Ayuntamiento para llegar a este acuerdo de colaboración: “Los representantes en la Diputación del PSOE no lo han hecho por desconocimiento. Quieren embarrar unas relaciones cordiales entre instituciones que son beneficiosas para los ciudadanos. Creo que puede ser por motivos electorales”.

En la misma dirección, Serrano ha destacado que en esta ocasión la aportación provincial ha subido hasta los 450.000, “cantidad muy importante para que el Consistorio pueda mantener un Parque de Bomberos de tipo 1 A”. Continuando con ese discurso, ha recordado que “en el caso que decidiéramos montar un parque en el alfoz de la ciudad sería más barato para nosotros, mientras que el Ayuntamiento tendría muchos problemas para mantener el suyo”.

No obstante, el presidente ha querido diferenciar entre los socialistas municipales y los de la Diputación, volviendo a poner de relieve la importancia de “las relaciones entre administraciones, independientemente del color de las formaciones políticas en el poder”.

Solicitud de 14 millones a la Junta

Por otra parte, Benito Serrano ha contestado a la petición de los socialistas de conocer en qué momento se encuentra la solicitud por más de 14 millones a la Junta por los Fondos Next Generation para el Plan de Bomberos: “Deben saber que el Plan Sectorial de Incendios está recurrido por los sindicatos. Mientras no se solucione, el asunto está paralizado. Por ello, no deberían pedir explicaciones a Diputación, sino a quienes han puesto el recurso”.

Con todo ello, el representante provincial ha finalizado su intervención, mostrando su incomprensión ante la decisión de los socialistas en el último pleno de abstenerse en la propuesta que instaba al Gobierno Central a modificar los detalles de las ayudas al funcionamiento: “Ahora vienen con una moción dirigida a la Junta. No se puede ser tan sectarios en las manifestaciones y en las notas de emprensa. Sin embargo, todos conocemos su línea de trabajo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...