Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Transparencia y honestidad

Transparencia y honestidad

Actualizado 29/11/2022 13:57

Artículo de opinión de José Luís Alonso Sanz, coordinador Ciudadanos Soria

Hace unos días, el Sr. Expósito portavoz del “Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria” declaró que este se caracterizaba por la transparencia y por la honestidad. En cuanto a transparencia se refiere debe de ser en otro Ayuntamiento porque en este a veces los concejales de la oposición se enteran de algunas cosas cuando ya se han producido o por la prensa. Y si nos metemos en la página web del Ayuntamiento vemos que algunos datos sobre transparencia no se cuelgan desde hace años.

En cuanto a la honestidad, a todo el mundo se le supone mientras no se demuestre lo contrario, pero saber el equipo de gobierno, mínimo desde mayo ya probado, que se ha construido una planta de más en un edificio ilegalmente, no paralizar la obra, no sancionar a la empresa constructora e intentar legalizarla por la puerta de atrás, hasta que Saturnino descubre en octubre el pasteleo, no se considera muy honesto.

Honesto tampoco debería ser mandar al “Boletín de la Provincia” la publicación de la subida del IBI para hacerla efectiva, antes de que acabe el plazo de alegaciones.

No sé si se podría calificar de honesto que el Alcalde de Soria vaya por el mundo con su nuevo cargo internacional, con el dinero de los sorianos, alojándose en los mejores hoteles, como el “Hotel Hilton” de Nueva York por poner un ejemplo, que barato no es precisamente.

Honesto tampoco creo que sea gastar medio millón de euros en un contrato para las luces de navidad con la que está cayendo, por lo menos ético no.

No sé si es muy honesto que una empresa privada lleve las redes sociales de los “Cines del Mercado”, una empresa privada ponga el personal para atenderlos y otra tercera empresa privada haga la limpieza. Si realizamos la cuenta de resultados de este servicio, que de público no tiene nada, veríamos el despilfarro que nos cuesta a los sorianos, yo fui el pasado lunes y éramos 4 espectadores.

Honesto tal vez no se consideraría que a bastantes concursos públicos del Ayuntamiento solo opte un licitador y muchas veces se le adjudique al mismo.

Tampoco podría ser muy honesto que la “Oficina de Turismo” la gestione una empresa privada habiendo personal municipal competente.

Honesto no parece que el Ayuntamiento saque becas y se excluya a los alumnos de centros concertados…… sorianos de primera y sorianos de segunda.

Hay muchas, muchas “Honestidades” que citar, pero esto solo es un artículo de opinión. Que cada uno juzgue.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...