Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Un gran mercado navideño o un festival de música friki? Decide el próximo proyecto de Soria

¿Un gran mercado navideño o un festival de música friki? Decide el próximo proyecto de Soria

Actualizado 29/11/2022 13:52

100.000 euros se destinarán a varias de estas 26 iniciativas presentadas por la ciudadanía.

La concejala del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los 26 proyectos que han superado el corte para optar a los 100.000 euros de los presupuestos de participación ciudadana. En ese sentido, la representante institucional ha querido hacer hincapié en que durante la primera fase 98 personas y dos asociaciones propusieron un total de 167 iniciativas.

Tras esa etapa inicial, el Consistorio procedió a comprobar si estas ideas eran de competencia municipal, técnicamente viables, se ajustaban al montante económico y era beneficiosas para la ciudadanía.

De esa manera, se descartaron 141 por varios motivos. Algunas de ellas no salieron adelante porque ya estaban contempladas por el equipo de gobierno para el presupuesto como rutas de senderismo por Santa Inés o cambios de iluminación. “Otras como la ampliación de la estructura del árbol de la música no se pueden llevar a cabo por motivos técnicos, mientras que la creación de una pista de patinaje artística superaba la cantidad con la que contábamos”, indica.

A pesar de ello, Gonzalo ha manifestado que estas iniciativas “tan interesantes y provechosas no se olvidarán, ya que las tendremos en cuenta para un futuro al considerarlas como una demanda de nuestros vecinos”.

Votaciones

Con esa selección, los sorianos pueden votar hasta el 12 de diciembre en la página web: https://participacion.soria.es/admin/participa-en-los-presupuestos-11900. Dentro de ella, los interesados podrán seleccionar varias opciones hasta alcanzar la cifra de 100.000 euros. Posteriormente, el Ayuntamiento publicará las que mejor acogida hayan tenido y las incluirá en los presupuestos del próximo año.

Entre las propuestas a elegir hay alguna tan curiosa como un marco para hacer selfies en San Saturio de 1.500 euros, un gran mercado navideño de 50.000, un festival con grupos de música friki de 50.000 o la construcción de una escultura del Caballito de Soria por otros 50.000 euros. Por otra parte, también existen otras que tiene como objetivo dar sombra a los parques infantiles o la instalación de aparcamientos de bicicletas resguardados.

Con todo ello, la ciudad se prepara para albergar próximamente una o varias iniciativas nacidas en el origen de ella: sus habitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...