Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berná cierra la temporada brillando en el Circuito de Madrid, en el Nacional y también en el Alps Tour

Berná cierra la temporada brillando en el Circuito de Madrid, en el Nacional y también en el Alps Tour

Actualizado 30/11/2022 09:52

En la última cita del año, disputada en Pals (Gerona), acaba en el puesto 18 y no pudo alcanzar el número uno del ranking español.

Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, cerraba la temporada 2022 con su participación en la Gran Final del Spain Golf Tour 2022-50º Aniversario PGA de España, prueba que clausuraba el circuito nacional de golf. Berná aspiraba en esta cita a alcanzar el número uno español, ya que llegaba tercero en el ranking, pero al final no pudo alcanzar su objetivo al acabar la prueba en el puesto 18.

Este último torneo del curso a tuvo como escenario, del 24 al 26 de noviembre, el campo gerundense de Pals, un recorrido que, como el propio Berná reconocía, “no viene muy bien para mi tipo de juego”. A pesar de ello, el jugador soriano no arrancó del todo mal en la primera jornada, que cerró en el grupo de cabeza con 72 golpes en un par 73, aunque se vio perjudicado por el fuerte viento, que fue de menos a más, afectando especialmente a los últimos partidos de la jornada, que era el caso de Berná y de los otros dos máximos aspirantes a llevarse el circuito, Asier Aguirre y David Salgado.

En la segunda jornada, las prestaciones del soriano fueron algo inferiores, totalizando 76 golpes, y a pesar de que luchó hasta el final en la tercera y última jornada para llevarse el número del ranking, siguió sin encontrar su mejor juego y firmó 75 impactos, para terminar así con un +4 de acumulado y el puesto 18, en una competición en la que solo ocho de los jugadores bajaron del par del campo.

Con esta cita, Daniel Berná cerraba una temporada que valora de forma satisfactoria, en la que “he estado peleando por ganar el ranking hasta el último momento”, y que no impide que esté “contento con la temporada que he hecho en el Circuito Nacional, en el Circuito de Madrid e incluso en el internacional”, asegura.

Precisamente a nivel internacional valora muy especialmente su actuación en el Alps Tour, porque considera que “mantener la categoría jugando menos de la mitad de los torneos del circuito está muy bien”. En cuanto al Circuito Nacional, se queda con la que fue su única victoria en un torneo, que a su vez fue el II Campeonato de Castilla y León de Profesionales. Fue en la séptima prueba del calendario, que se disputó en Golf Entrepinos, un campo que conoce a la perfección, lo que le proporcionó un impulso importante en la tabla. En cuanto al Circuito de Madrid de Profesionales, Daniel Berná se situó hasta en siete ocasiones en el Top 10, gracias a lo cual acabó en la décima plaza en el Ranking 2022.

Pero por encima de los resultados, Daniel Berná se queda con que “he jugado bastante cómodo durante gran parte del año”, lo que le hace ser optimista de cara a la nueva temporada, que comenzará a preparar en apenas un par de semanas y en la que sus grandes objetivos serán reeditar las buenas sensaciones tanto en el Circuito de Madrid como en el Nacional, además de seguir progresando en el ámbito internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...