Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia: un Real Unión de Irún, con un exrojillo como estrella

Conoce al próximo rival del Numancia: un Real Unión de Irún, con un exrojillo como estrella

Actualizado 01/12/2022 07:49

Los vascos ocupan posición de descenso después de sumar un único triunfo en los últimos cinco partidos.

El Numancia afrontará este sábado a partir de las 12:00h un partido muy importante de cara a reengancharse a la zona del play off. Tras la victoria ante el Barcelona B, los de Iñaki Bea se medirán en Los Pajaritos a un histórico como el Real Unión de Irún que lo está pasando mal en este arranque de competición.

En ese choque, los numantinos tratarán también de reencontrarse con los tres puntos en su feudo casi dos meses después. La última vez que los sorianos regalaron un triunfo a los suyos fue el 8 de octubre en el duelo en el que se enfrentaron al filial de la Real Sociedad y que se decantó con un gol en propia puerta de los donostiarras.

Para lograrlo, los sorianos intentarán mantener su eficacia goleadora de los últimos choques, tres tantos y dos, respectivamente, sacando rédito a su presión alta y a su juego por bandas. De la misma manera, los de Bea pondrán énfasis en mejorar en la faceta defensiva, luchando por mantener la portería a cero después de encajar ocho goles en los últimos tres duelos ligueros.

Un rival, en descenso

Con todo ello, el Numancia vivirá un partido importantísimo ante el Real Unión de Irún. De cara a dicha cita, los vascos llegarán en una negativa dinámica con una única victoria en los últimos cinco partidos, ocupando la antepenúltima plaza de la clasificación con tan solo 13 unidades.

No obstante, los rojillos no se podrán fiar de un conjunto muy peligroso que ya ha dado sustos a equipos de Primera División. En ese sentido, cabe recordar que los irundarras fueron capaces de eliminar al Cádiz en la Copa del Rey en una eliminatoria que se decantó en los últimos minutos con un auténtico golazo del exnumantino, Nacho Sánchez.

El ariete será sin duda el gran peligro del Real Unión en su vuelta a Los Pajaritos. En lo que llevamos de temporada ha anotado diez tantos, ocho en liga y dos en el torneo copero, teniendo como su gran aliado un disparo de larga distancia que ya ha provocado numerosos disgustos esta campaña.

Sin embargo, este no será la única amenaza vasca. El combinado visitante cuenta con una plantilla muy completa, repleta de futbolistas con amplia experiencia en las máximas categorías nacionales. Entre ellos destacan el lateral ex del Eibar y Mirandés, Gorka Kijera, otro ex del Numancia como Alain Oyarzun o el delantero que se destapó en el Racing de Santander, Jon Ander Pérez.

Con todo este contexto, se espera un choque muy igualado entre dos equipos que lo han pasado mal y que quieren mirar hacia arriba cuanto antes. Para lograrlo, la solvencia defensiva se presenta como uno de los principales aspectos a tener en cuenta. En el caso del combinado numantino, alcanzar ese reto sería dar un paso muy importante para soñar de nuevo con lo más alto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...