Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desmantelado un cultivo de marihuana en Soria con 26 plantas de cannabis

Desmantelado un cultivo de marihuana en Soria con 26 plantas de cannabis

En esta operación han sido detenidas tres personas a las que se les imputa un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Soria desmantela un cultivo INDOOR de marihuana en la localidad de Villálvaro, procediendo a la detención de tres personas por su presunta relación con los hechos investigados. Desde aproximadamente hace un mes, se tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo de este tipo en una vivienda de la localidad de Villálvaro, la cual frecuentaban varias personas de fuera de la provincia. Por parte de los Agentes la Guardia Civil de Soria, se iniciaron las gestiones pertinentes para la vigilancia de la citada vivienda y la identificación de los presuntos autores del hecho delictivo iniciando la Operación MAZO.

Fruto de la realización de varios dispositivos operativos en torno a la citada vivienda, se pudo observar la presencia de dos vehículos y tres personas que se acercaban a la vivienda varias veces por semana, en horario de tarde y por un espacio de tiempo corto, saliendo de la vivienda en ocasiones con bolsas.

En una de las citadas vigilancias, el pasado día 24 de noviembre de 2022, se procedió a la detención de un varón de nacionalidad española que fue sorprendido cuando abandonaba la vivienda, y depositando varias bolsas en un contenedor de basura, bolsas que contenían restos de cultivo de marihuana.

Con los indicios necesarios para poder determinar que en el interior de la vivienda se estaba cometiendo un ilícito penal relacionado con el tráfico de drogas, se solicitó a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro la cual se practicó el día 25 de noviembre de 2022.

Del registro practicado se logró intervenir 26 plantas de cannabis sativa (marihuana) en avanzado estado de crecimiento, así como los útiles necesarios para el cultivo INDOOR de marihuana (ventiladores, maceteros, sacos de tierra, lámparas de luz, etc.).

Por parte de los Agentes se continuaron las gestiones de investigación al objeto de proceder a la detención de las otras dos personas relacionadas con el hecho delictivo investigado procediendo en el día de ayer 29 de noviembre de 2022, a la detención de dos personas, un varón y una mujer de nacionalidad española, relacionadas con el primer varón detenido.

A los detenidos se les imputa un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...