Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria estima 372 solicitudes de ayuda para vivienda

El Ayuntamiento de Soria estima 372 solicitudes de ayuda para vivienda

Actualizado 30/11/2022 16:37

Además, se han abierto dos convocatorias destinadas para los alumnos de las escuelas infantiles municipales y para jóvenes de 0 a 6 años.

El Consistorio de Soria, a través de su concejal de acción social y juventud, Eder García, ha comparecido esta mañana para anunciar la resolución de ayudas para gastos básicos de vivienda en la capital. En ese sentido, ha manifestado que se han estimado 372 por un importe de 132.000 euros y que se han rechazado 128 por superar la renta, por no cumplir con el requisito del padrón o por deudas con administraciones.

En la misma dirección, el representante institucional se ha mostrado satisfecho porque estas no hayan aumentado respecto a otros años, “a pesar del incremento notable de precios que hemos experimentado”. No obstante, García ha confesado que el Ayuntamiento estaba preparado para dar una respuesta contundente a esta posible subida con un presupuesto cercano a los 140.000 euros.

Convocatorias educativas

Por otra parte, el concejal de juventud también ha informado del lanzamiento de dos convocatorias en materia educativa. Por una parte, la primera está dirigida para niños de 0-2 de las escuelas infantiles municipales. Se trata de una línea en concurrencia no competitiva para las familias que tengan niños escolarizados entre estas edades. Estas podrán acceder a ellas a lo largo de todo el curso según ha explicado García.

Con este apoyo, las familias podrán sufragar un tercio de la factura mensual, hasta un máximo de 80 euros. En total, el Concejo dispone de un montante de 36.900 euros para esta causa.

La segunda, en concurrencia competitiva, está dirigida para los jóvenes de entre 0 y 6 años. En este caso, el Consistorio pone a disposición de los sorianos 40.000 euros, divididos en dos cantidades: 10.000 para el primer ciclo de las escuelas de educación infantil del curso 21/22 y 30.000 para libros y material para los niños de la primera y segunda etapa de infantil de cara al 22/23. Respecto a estas, el político ha recordado que “no son para paliar la vulnerabilidad, sino para facilitar la conciliación”. En esa dirección, ha hecho hincapié en que para acceder a ellas ambos progenitores deberán estar en situación de empleo.

Por último, ha finalizado destacando “su apuesta por una educación de calidad y por generar igualdad”. A tal efecto, ha puesto de relieve que “desde nuestro equipo defendemos la gratuidad, siendo prueba de ello nuestra postura de cubrir los aspectos que la Junta no completa”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...