Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Golmayo Camaretas se aúpa al liderato en la Provincial

El Golmayo Camaretas se aúpa al liderato en la Provincial

Actualizado 30/11/2022 12:24

Langa y Tardelcuende cayeron en una jornada que aprovecharon el Valeránica y el filial del Calasanz.

La liga Provincial soriana sigue en un puño una jornada más. Tras varias semanas con el Langa en el primer puesto, la clasificación ha dado un nuevo vuelco, aupando al Golmayo Camaretas a esa posición de privilegio. Estos, que siguen invictos, lo consiguieron al derrotar al Castroviejo en un duelo muy disputado en el que comenzaron adelantándose desde los once metros gracias a Andrés Ricardo. No obstante, los de Duruelo empataron antes del descanso con una acción de Daniel Martín. Finalmente, la contienda se decidió para los locales en el 70 a través de Diadie Camara.

De esa manera, los balagueros se aprovecharon del pinchazo del Langa en su visita a Quintana. En dicho encuentro, los locales pusieron tierra de por medio en la segunda parte con un doblete de Iván Astudillo. Sin embargo, los visitantes no se rindieron y recortaron distancias en el 84 con David Fonseca como protagonista. Con el marcador al rojo vivió, Marcos Hernández sentenció la contienda para los quintaneros.

Haciéndose fuerte en casa, el Valeránica escaló puestos en la tabla con su solvente triunfo ante el Covaleda. Los de Berlanga de Duero se adelantaron con un tanto de Adrián Díez Antón, pero Aitor Herrero puso la igualada. Al final, los locales se llevaron los tres puntos con un hat-trick de Rodrigo García.

Con la flecha hacia arriba también aparece un filial del Calasanz que goleó al Visontium. Un hat-trick de Sergio Gómez y un tanto de Adrián Martín sentenciaron un duelo que contó con el gol del honor de los de Vinuesa, obra de Enrique Ulises en los últimos compases de la contienda.

En una tónica completamente contraria, el Tardelcuende perdió en su enfrentamiento a domicilio ante el Piqueras. Los goles de Jesús Moreno y Arturo Mediavilla, de penalti, fueron una losa demasiada grande para un conjunto visitante que salió por primera vez de la temporada de los primeros puestos.

En la zona media-baja, el San Esteban de Gormaz derrotó con eficacia al Norma San Leonardo. Óscar Alcalde fue el encargado de adelantar a los sanestebeños en la primera mitad y Diego Izquierdo de cerrarlo en el 88. Por último, el Navaleno consiguió remontar el tempranero tanto de Juan Manuel Rodríguez para el Arcos. Los de Pinares dieron la vuelta al luminoso con un hat-trick de José Manuel Oriol.

Resultados

C.D. Golmayo-Camaretas 2-1 C.D. Castroviejo

C.D. Quintana 3-1 C.D. Langa

C.D. Valeránica 4-1 C.D. Covaleda

C.D. Calasanz de Soria 4-1 C.D. Visontium

C.F. Piqueras 2-0 C.D. Tardelcuende

C.D. San Esteban de Gormaz 2-1 Norma San Leonardo C.F.

C.D. Navaleno 3-1 Arcos C.F.

Clasificación

El Golmayo Camaretas se aúpa al liderato en la Provincial | Imagen 1

El Golmayo Camaretas se aúpa al liderato en la Provincial | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...