Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El torrezno que sabe a Navidad

El torrezno que sabe a Navidad

Actualizado 30/11/2022 18:51

Luis Arroyo, jefe de cocina del restaurante Venta Nueva vuelve a instalar este adorno que es bien recibido por la clientella y que ya es una de las imágenes sorianas para estos próximos días.

"Es ya un clásico de la Navidad soriana. Es como ver a Raphael en televisión". Así se expresa Luis Arroyo, jefe de los fogones del restaurante Venta Nueva, -en la carretera de Valladolid, en el desvío hacia Abejar- tras haber culminado una vez más, y son cinco, un espectacular árbol navideño construido a base de torrezno de Soria.

El adorno que ha comenzado a ser exhibido este miércoles, está compuesto por un centenar de unidades, las sobrantes de días pasados que ha ido guardando para este fin. "No servimos torreznos del día anterior. No nos lo podemos permitir porque nuestros torreznos son muy conocidos y apreciados", indica Arroyo.

Para conformar el 'abeto torreznero' es necesaria "mucha paciencia" y saber colocar las piezas como si de un puzle se tratara, habida cuenta que la corteza suele retorcerse, lo que no favorece el asentado de cada unidad. "En muchos casos utilizamos palillos, lo cual da mayor solidez al árbol", comenta el cocinero, quien insiste además en la popularidad del adorno. "El año pasado nos enviaron un mensaje de Méjico felicitándonos", recuerda.

El árbol está situado en la puerta de entrada al establecimiento y son muchos los clientes que no ocultan su sorpresa como tampoco la alegría al contemplar semejante obra culinaria, y también de ingeniería que incluye también su iluminación.

Una vez reciclados los torreznos desechados, Arroyo continúa almacenando más unidades y da por hecho que habrá un árbol más, que lucirá, al igual que este, hasta pasada la festividad de Reyes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...