Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuende, preparado para el Campeonato Cross Country Regional: 500 personas y mucho motor

Tardelcuende, preparado para el Campeonato Cross Country Regional: 500 personas y mucho motor

Actualizado 30/11/2022 20:23

Tomarán la línea de meta 80 pilotos que se dividirán en cuatro categorías distintas.

El Circuito de Tardelcuende, situado junto al antiguo depósito de la localidad, se prepara para albergar la octava prueba del Campeonato de Castilla y León de Cross Country Élite el próximo sábado 3 de diciembre. Tras mucho trabajo, el Motoclub Pico Frentes ha preparado una jornada muy completa que comenzará a las 09:30h con las verificaciones y que vivirá su plato fuerte a partir de las 12:00h con las carreras.

Hasta el municipio soriano llegarán 80 de los mejores pilotos regionales en busca de la corona autonómica en las categorías Sénior, Júnior, Sénior B y Máster 45. Las diferentes modalidades saldrán con un minuto de diferencia, teniendo que recorrer el máximo número de vueltas posibles en las dos horas que dura la competición. “Van a disfrutar de un circuito de cinco kilómetros muy exigente y vistoso. Todas las personas que lo pisan se enamoran de él”, manifiesta el presidente del Motoclub, Jesús Fernández.

Por otra parte, además del espectáculo que se vivirá en la pista, las gradas también contarán con su parte de protagonismo. Según Fernández, “alrededor de 600 personas se desplazarán hasta Tardelcuende, procedentes de todos los rincones de la provincia y de la Comunidad, para observar en primera persona el rugido de los motores”.

De la misma manera, el alcalde del municipio, Ricardo Corredor, destaca la gran labor de los organizadores para dinamizar el pueblo con actividades deportivas de este tipo: “Contamos con un circuito que es idóneo. El Pico Frentes se encarga de todo y deja todo el circuito muy limpio. Tienen un comportamiento modélico para sacar estos eventos adelante”.

Para completar esta actividad, José Antonio Hernández ‘Pete’, responsable del Bar Antonio, instalará una cantina en lo alto del circuito. En ese sentido, el encargado de este negocio expresa su satisfacción por poder ayudar e invita a todos los amantes de las dos ruedas a acudir hasta su barra: “La gente va a ver pasar las motos a unos pocos metros, contando con unas maravillosas vistas. Desde nuestra posición se aprecia más de la mitad de la pista”.

Para rematar el día, ‘Pete’ explica que ha contratado una charanga y que ha preparado varias sorpresas para todos sus clientes. Con todo ello, este vecino de Tardelcuende espera que todo el pueblo viva una jornada festiva y diferente, reconociendo que, sobre todo, “la gente joven se vuelca para que sea un éxito”.

Con todo ello, Tardelcuende y el Motoclub Pico Frentes descuentan las horas para que la localidad soriana se convierta en el epicentro regional de este espectáculo de las dos ruedas.

Cartel

Tardelcuende, preparado para el Campeonato Cross Country Regional: 500 personas y mucho motor | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...