Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un jurado popular juzgará la presunta autoría de un delito de acoso en Soria

Un jurado popular juzgará la presunta autoría de un delito de acoso en Soria

Actualizado 30/11/2022 17:11

Los hechos se remontan a finales de 2019 y se continuaron hasta septiembre del año siguiente.

A mediados de diciembre está prevista la celebración de un juicio con jurado popular en Soria para definir la autoría de sendos delitos de acoso continuado y de allanamiento de morada. Fueron entre finales de 2019 y septiembre de 2020.

Los hechos que figuran en el procedimiento se describen de "continuo control y hostigamiento" por parte del acusado a su víctima, "alterando y perturbando su tranquilidad y sosiego", con llamadas telefónicas a ella y a su pareja sentimental así como a través de una red social con un perfil falso con el que conocer datos de la persona denunciante.

En la relación fáctica de los hechos justiciables se da constancia de que el acusado siguió a ella en sus paseos por el campo, "observándola con prismáticos" y también merodeaba por el domicilio de esta. A mayores, el imputado aprovechó la ausencia de la víctima para entrar en la misma vivienda "descolocando diverso mobiliario de la casa y revolviendo los cajones donde [...] guardaba su ropa íntima". En otra ocasión, con su rostro cubierto permaneció en esta estancia durante tres horas "revisando y revolviendo las pertenencias personales" de la víctima. También trató de acceder a esta morada en otra ocasión, si bien no consiguió su propósito al hallarse en el interior un hermado de esta.

Estas conductas, según se lee en el procedimiento, "generaron un gran estado de miedo y de terror" lo que llevó a la persona afectada a cambiar costumbres cotidianas "generando miedo a dormir sola en su casa" lo que la obligó a pernoctar en el domicilio de sus padres. Producto de ello ha tenido que recibir tratamiento psicológico.

El juicio, el primero del año con jurado popular, será celebrado los días 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...