Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El drama de Ucrania, historia a historia, en el nuevo Soria Noticias

El drama de Ucrania, historia a historia, en el nuevo Soria Noticias

Actualizado 01/12/2022 11:36

Ya puedes buscar tu ejemplar gratuito en los puntos de recogida habitual. Recuerda que también puedes descargarlo en la sección 'kiosko' en nuestro periódico digital o en el siguiente enlace.

El último Soria Noticias de este 2022 llega para recordar el conflicto que ha marcado el año en Europa. En este número 134, el albergue de refugiados de Cruz Roja de El Burgo de Osma abre sus puertas a Soria Noticias y todos sus lectores para conocer la historia de cuatro de estas personas que han visto su vida completamente truncada por la guerra. Volver a Ucrania, establecerse en Soria o cómo replantearse su futuro, cuatro protagonistas de este exilio comparten sus experiencias e inquietudes con nosotros.

Además, encontrarás nuestros reportajes habituales. En este número conocemos las reacciones de empresarios y autónomos de la provincia a la propuesta actual de las Ayudas al Funcionamiento del Gobierno y hablamos con Carlos González, portavoz de la asociación ecologista ASDEN, sobre logros conseguidos, objetivos que perseguir y decepciones constatadas después de 40 años de activismo.

En el plano deportivo, Álvaro Mateo Martínez, entrenador del prebenjamín B y el cadete B del Numancia nos cuenta sus experiencias en La India y China y cómo se entiende el fútbol en distintas zonas del mundo. Además, nos colamos en el taller de Ana Carrasco, una artesana soriana multidisciplinar y autodidacta.

Todo, sin olvidar la información provincial, en este caso con parada en Monteagudo de las Vicarías, Arcos de Jalón o El Burgo de Osma y nos sumergimos en todos los proyectos del municipio de Ólvega. Tampoco faltan ni rutas ni recetas. En este caso conocemos la Capadocia soriana de Aguaviva y disfrutamos de un espectacular bacalao a la vizcaína de La Casona de Santa Coloma.

Y como siempre, agenda, clasificados, opinión pasatiempos y mucho más. Busca tu ejemplar gratuito en los puntos de distribución habitual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...