Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Joyería Monreal da la bienvenida a la Navidad con la colección de Marina García

Joyería Monreal da la bienvenida a la Navidad con la colección de Marina García

Actualizado 01/12/2022 20:44

La diseñadora ha presentado unas piezas que muestran las tendencias que se van a llevar durante el 2023.

A pesar de que todavía faltan tres semanas para la llegada de la Navidad, la Joyería Monreal la ha inaugurado de la mejor manera esta mañana. Este mítico negocio soriano ha dado el pistoletazo de salida a estas fechas tan señaladas con la presentación de la última colección de la diseñadora, Marina García.

De esa manera, todos los sorianos han podido conocer en primera persona los entresijos de estas piezas, acompañados por su autora: “Queremos que este acto sea un referente navideño como el encendido de luces de Vigo o la campaña de Corte Inglés. Venimos haciéndolo desde hace años con Marina y poco a poco vamos consiguiéndolo”, manifiesta la responsable de este mítico establecimiento, Pilar Monreal.

Con ese objetivo, ambas han vivido la puesta de largo de una colección de unas 80 piezas, integrada por collares, pendientes, anillos o brazaletes, que muestra las tendencias que se llevarán durante 2023. Para desarrollarla, su creadora se inspiró en la naturaleza de un bosque de la Provenza francesa, situado en un triángulo rodeado por Los Alpes, la Costa Azul y Mónaco.

Con este chut de ideas, García comenzó en enero del año pasado a trabajar, sentándose en una silla y llenando de papeles su basura: “Un diseñador tiene que estar horas y horas, desechando ideas y rompiendo folios. Hay cosas que no te convencen, pero que dándoles una vuelta se transforman completamente”. Tras esa etapa, logró dar forma a unas joyas, hechas en plata y bañadas en oro amarillo de 18 kilates -también uso oro rosa y rodio-. Por otra parte, dentro de esta colección, empleó materiales más exclusivos como oro, agua marina, esmeraldas o rubís.

Con todo ello, dio lugar a una muestra que se divide en cinco familias diferentes:

IVY: basada en la naturaleza

COUTURE: elaboraciones realizadas después de su primer desfile en la Semana de la Moda en Madrid.

KANDINSKY: inspirada en la geometría de los cuadros de este pintor.

STILETO: por las ramas de la naturaleza más afiladas

COMETTE: originadas en base a las estrellas que dan luz en un bosque durante una noche oscura.

Con esta amplia oferta, las diversas piezas que la conforman oscilan en unos precios comprendidos entre los 80 y los 300 euros.

Una relación muy beneficiosa

Tras diez años trabajando juntas, Pilar y Marina expresan su satisfacción por aprender la una de la otra. Por una parte, Monreal incide en el orgullo que supone contar con una marca reconocida a nivel nacional e internacional, mientras que García expone su alegría por poder exponer sus creaciones en una joyería de la calidad de la soriana “que es conocida por todos los distribuidores de España”.

Con todo ello, Monreal y Marina García continuarán unidas los próximos años, tratando de ofrecer a los sorianos los mejores productos dentro de este glamuroso mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...