Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exposición ‘Heroicas ayer y hoy' se traslada a Berlanga de Duero

La exposición ‘Heroicas ayer y hoy' se traslada a Berlanga de Duero

Actualizado 01/12/2022 10:32

La Diputación de Soria a través del programa ‘Mujeres y Mundo rural’ celebra hoy jueves 01 de diciembre, a las 18:00 horas, en el salón del Ayuntamiento de Berlanga de Duero, una mesa de visibilidad y encuentro de mujeres rurales de la zona de Berlanga de Duero que finalizará con la elaboración de una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 15 años.

Visitantes y vecinos de Berlanga de Duero podrán contemplar hasta el próximo 7 de diciembre la muestra fotográfica que la Diputación de Soria acerca a diferentes puntos de la provincia en colaboración con la Asociación Amfar del ámbito rural de Soria, ‘Heroicas ayer y hoy, porque fuimos somos, porque seremos somos’, de las artistas Blanca Almazán y Marta Roldán.

La exposición fotográfica es el hilo conductor del programa de Servicios Sociales ‘Mujeres y Mundo rural, Dipsoria’, para la promoción de la igualdad en la provincia de Soria, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales a través de los Fondos de Pacto de Estado contra la violencia de género.

Servicios Sociales de la Diputación de Soria contempla en el programa, la celebración de encuentros, de intercambios de experiencias, así como evaluación de fortalezas y necesidades.

En este sentido, Berlanga de Duero celebra hoy una mesa de visibilidad con mujeres rurales de la zona de Berlanga, además como novedad, al finalizar el acto, se elaborará una cápsula del tiempo con objetos personales de las mujeres de la zona y documentos como el actual Plan de Igualdad, acompañado de un deseo sobre el futuro de las siguientes generaciones de mujeres rurales. Está cápsula sellada con silicona será custodiada por la Asociación de Mujeres de la Rueda y se abrirá dentro de 15 años.

En la mesa de visibilidad y encuentro participarán las fotógrafas y autoras del proyecto fotográfico; Edelia García, protagonista de parte de la muestra, agricultura y socia de AMFAR; Maribel Pérez y Mari Carmen Sanz, socias y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres de La Rueda de Berlanga de Duero; Ainhoa Esteban, farmacéutica y residente en la zona rural; Lucía Blanco y Alba Barcones, jugadoras del equipo de fútbol femenino C.D Valeránica Femenino.

El encuentro será moderado por la trabajadora social de la zona, Noelia Jiménez, educadora social y Técnica de Desarrollo comunitario de la Diputación de Soria.

El punto de partida de la exposición fue Covaleda, seguido de San Leonardo de Yagüe, y El Burgo de Osma.

Próximas fechas

Arcos de Jalón entre el día 9 y 22 de diciembre

Deza entre el 9 y el 17 de enero

Ólvega entre el 18 y 27 de enero

Almarza entre el 30 de enero y el 9 de febrero

Almazán entre el 10 y el 23 de febrero

Quintana Redonda entre el 24 de febrero y el 8 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...