Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Pedro Navalpotro financia un pozo de agua alimentado con energía solar

La Fundación Pedro Navalpotro financia un pozo de agua alimentado con energía solar

Actualizado 01/12/2022 12:43

La infraestructura hidráulica beneficiará a 400 habitantes de dos localidades.

La Fundación Pedro Navalpotro ha financiado la instalación de un pozo de agua para abastecimiento humano para los poblados de Sare Yeroel y Sare

Medina, en Gambia, con una población de 200 habitantes cada uno, y localidados en el interior del país africano. Están localizados en el interior de Gambia.

Se trata de una zona desfavorecida, donde sus habitantes viven en pobrza y con pocos medios, por lo que la infraestructura ahora materializada servirá también para el riego de nuevos huertos que están previstos realizar para ser cultivados. El sistema implantado dispone de un sistema de bombeo alimentado con energía solar, lo que reduce el mantemiento.

El proyecto comenzó su andadura en septiembre pasado, tras la rúbrica de los contratos y las autorizaciones pertinentes. Sin embargo, no pudieron ser iniciadas las labores por las abundantes lluvias caídas en esta región, las cuales anegaron terrenos, haciendo intransitables los caminos. comenzó en setiembre del 2.022 con la firma de

El 10 de octubre fue descargado todo el material, comenzando la perforación del suelo cuatro días más tarde. Ya el 25 del mismo mes concluía el sondeo. También fue finalizada la cimentación y la colocación del vallado protector del conjunto, con el fin de que los menores no puedan acceder al mismo, evitando de este modo riesgos innecesarios.

La infraestructura se encuentra localizada a unos 250 metros de cada uno de los poblados a los que abastecerá. La instalación dispone de una bomba sumergible, un depósito de almacenamiento de 5.000 litros y cuatro paneles solares con una potencia máxima de 380 vatios cada uno.

Del mismo modo, se han realizado canalizaciones con diez puntos de abastecimiento de agua con grifo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...