Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Ojo que el BM Soria ya está aquí, metiendo presión a la cabeza”

Lluelles: “Ojo que el BM Soria ya está aquí, metiendo presión a la cabeza”

Actualizado 01/12/2022 13:20

El técnico ha recalcado la importancia de ganar los tres partidos que quedan antes de finalizar el año.

El BM Soria saltará a la pista del San Andrés este sábado a las 19:00h en busca de su octava victoria consecutiva en la competición. De cara a este duelo frente a Vetusta, los amarillos llegarán con la moral por las nubes tras hacerse con los dos puntos la pasada jornada ante un rival directo como Santoña.

A pesar de la euforia, el técnico, Jordi Lluelles, se ha mostrado muy contento por la actitud de los jugadores durante esta semana. En ese sentido, el preparador catalán ha hecho hincapié en que todos los jugadores “tienen desde el primer día los pies en el suelo, demostrando su gran madurez y entendiendo a la perfección que si queremos estar arriba debemos seguir en la misma línea”.

No obstante, el máximo responsable deportivo del club cree que esa victoria en tierras cántabras ha servido de mensaje para sus principales contrincantes: “Ojo que Soria ya está engranándose y metiendo presión a la cabeza de la liga. Estamos agazapados a la espera de cazar a nuestra presa. Como llevo diciendo desde el principio, esta plantilla necesitaba una fase de construcción”.

Corroborando esa afirmación, Lluelles ha recordado la comparecencia del técnico de la Avilesina, Juan Manuel Muñiz, previa al duelo que mediría a asturianos y sorianos al comienzo del curso. En aquella ocasión, este manifestó que “era el mejor momento para enfrentarse a nosotros ya que mientras que ellos tenían un bloque sólido, nosotros contábamos con muchos jugadores nuevos”.

Vetusta, un rival muy joven

Continuando con su periodo de crecimiento, el BM Soria recibirá este sábado al Vetusta en un partido muy complicado. En esa dirección, el entrenador soriano ha puesto de relieve que los asturianos “han perdido muchos jugadores este verano, pero mantienen jóvenes talentos como Pablo Fernández o David Pulgar, nombrado como uno de los mejores cadetes españoles hace tres años”.

Junto a ellos, Lluelles ha puesto el foco en el uruguayo con experiencia en ASOBAL, Máximo Esteban Cancio, y en el examarillo, Saúl de Miguel: “Independientemente de su escasa rotación, desarrollan un juego con mucho ritmo, lleno de acciones individuales. Además, buscan continuamente el contacto para conseguir expulsiones y siete metros”.

Por otra parte, los carballones tratan de llevar la iniciativa de su juego a partir de la defensa. Con esa base, los asturianos apuestan por la velocidad y las contras para coger rentas en el marcador. Para parar este estilo de juego, el BM Soria podrá contar con toda su plantilla, excepto con Jeremy Figueredo y Juan Marmesat.

Un sprint, muy importante

Por último, Jordi Lluelles ha incidido en lo importantes que serán los últimos tres enfrentamientos del 2022 para seguir optando a los dos primeros puestos: “Los duelos ante los integrantes de la zona media-baja son los que nos harán llegar lejos. Ante Oviedo tendremos que tener tranquilidad, frente al Leganés jugar con nuestras bazas en una pista complicada y contra el Cuatro Valles, siendo conscientes de que se jugarán sus últimas balas de acceder a los puestos nobles”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...