Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Orgullo Numantino se vestirá de Papá Noel con su habitual Recogida de Alimentos y Juguetes

Orgullo Numantino se vestirá de Papá Noel con su habitual Recogida de Alimentos y Juguetes

Actualizado 01/12/2022 19:21

Además, parte de los beneficios de su lotería irán destinados este año para la Asociación ASPACE.

Orgullo Numantino sacará este domingo su lado más solidario con su tradicional Recogida de Alimentos y Juguetes. Tras dos años de parón a causa del COVID, esta agrupación futbolera se vestirá de Papá Noel desde las 10:30h en una mesa fuera del Bar San Francisco con el objetivo de recaudar materiales y alimentos para las personas más necesitadas en estas fechas tan especiales.

“Pretendemos que ningún niño se quede sin juguete y que las familias no pasen hambre en este periodo. La hambruna no entiende de confinamientos ni de restricciones y hemos estados dos años sin poder ayudarles. Es el momento de recobrar la ilusión por aportar nuestro granito de arena”, manifiesta el integrante de Orgullo Numantino, Javier Yubero.

Con esa misión, estos aficionados al Numancia esperan volver a los niveles previos a la pandemia, momento en el que llenaban incluso dos furgonetas. En ese sentido, Yubero ha hecho hincapié en que “necesitamos alimentos no perecederos, básicos y dirigidos para niños”.

Por otra parte, respecto a los juguetes, este miembro de la Peña ha puesto de relieve la solidaridad de los más jóvenes: “Muchos nos entregan productos totalmente nuevos. Sin embargo, un momento muy especial es cuando viene un niño con la bufanda del Numancia y nos trae un juguete que ha conservado muy bien, pero que se le ha quedado pequeño y que quiere que lo siga disfrutando otra persona”.

Posteriormente, una vez se ha completado la recogida, todo el material recaudado se entregará a la parroquia de Golmayo Camaretas, para que sus responsables se encarguen de distribuirlo. No obstante, la labor solidaria de Orgullo no terminará aquí. Además de esta acción, estos amantes del fútbol también donarán parte de los beneficios de su lotería a ASPACE con la misión de ayudarles “todo lo que esté en nuestra mano”.

Con todo ello, desde la Asociación animan a los sorianos a involucrarse en esta lucha antes del partido Numancia vs Real Unión de Irún que comenzará a las 12:00h, intentando ser puntuales para que nadie se pierda ni un minuto de este esencial choque.

Cartel

Orgullo Numantino se vestirá de Papá Noel con su habitual Recogida de Alimentos y Juguetes | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...