Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recibirá 1,2 M€ de la Junta para el tratamiento de basuras

Soria recibirá 1,2 M€ de la Junta para el tratamiento de basuras

Actualizado 01/12/2022 13:04

Se trata de dar cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Consejo de Gobierno ha acordado esta mañana conceder subvenciones directas por importe total de 17.682.735 euros a once entidades (9 consorcios y 2 ayuntamientos) de todas las provincias de Castilla y León para financiar la construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente. Con ello se pretende avanzar en el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Del total de la partida aprobada, el Consorcio Diputación Provincial de Soria-Ayuntamiento de Soria para la Gestión del Servicio de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos en la Provincia de Soria recibirá 1.199.354,23 euros.

Las subvenciones se enmarcan en el programa Next Generation EU, aprobado por la Unión Europea y desarrollado posteriormente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que contempla el ‘Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos y al momento de la economía circular’.

Posteriormente, en el seno de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y la Comisión de Coordinación en materia de residuos, se acordaron los criterios de reparto entre las comunidades autónomas y las diferentes líneas de ayudas, entre ellas la relativa a la construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente, dirigidas a acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos en España y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales.

Las once entidades subvencionadas son los ayuntamientos de Valladolid y Burgos y nueve consorcios de recogida de residuos, incluido el soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...