Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Debemos seguir en la misma línea ante el Barcelona en la Superliga”

Toribio: “Debemos seguir en la misma línea ante el Barcelona en la Superliga”

Actualizado 01/12/2022 17:52

De cara a estos dos últimos choques de primera vuelta, el técnico ha hecho hincapié en no especular con el cruce en la Copa, “centrándonos en lo nuestro, yendo a ganar”

El Río Duero se despide de la primera vuelta de la Superliga en Los Pajaritos con el objetivo de mantener su segunda posición. Conseguirlo, no será nada fácil. Los celestres recibirán a un Barcelona, motivado tras su último triunfo frente a Valencia, en plena lucha por confirmar su clasificación para la Copa del Rey.

De cara a ese choque, el entrenador vallisoletano de la escuadra soriana, Alberto Toribio, ha puesto de manifiesto la importancia de mantener el nivel de juego de los últimos encuentros: “Siento ser repetitivo, pero debemos continuar sumando victorias y compitiendo de la misma manera. Tenemos que ser conscientes de que todavía queda mucho para llegar a la fase decisiva de la campaña y es fundamental ir creciendo”.

Un duelo, en lo alto

Con esa meta, entre ceja y ceja, el Río Duero afrontará un partido muy complicado, con todos sus jugadores disponibles, ante el Barcelona: “Es un equipo fuerte y será un duelo muy difícil. En ataque son muy peligrosos, teniendo como referentes a un ex como Osorio y a Fuentes. Vamos a tener que apretar al máximo si queremos estar por encima de ellos en el marcador”.

En la misma dirección, el preparador ha querido destacar la alternancia en el juego del cuadro blaugrana, variando continuamente de receptores. Con ese pretexto, Toribio ha destacado que son capaces de ganar a cualquiera “como demostraron la pasada semana ante el Valencia”. De la misma manera, el técnico, ha incidido, “en que a pesar de que se juegan su pase para el torneo de KO no van a llegar nerviosos”.

Copa del Rey

Por último, antes de finalizar su comparecencia, Toribio ha señalado que sus pupilos no han estado pendientes de la clasificación: “Cuando consigues siete victorias en nueve partidos no miras la tabla. Si ganas, sabes que vas a estar ahí. Ahora estamos segundos, pero conocemos que la tabla es circunstancial en estos momentos. Comenzará a tener relevancia al final de la primera vuelta”.

De cara a estos dos últimos choques ligueros de primera vuelta, el técnico ha enfatizado en la necesidad de no especular con el cruce de cuartos, “centrándonos en lo nuestro, yendo a ganar, independientemente de quien sea nuestro contrincante (en estos momentos sería Unicaja Almería)”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...