Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una nueva comunidad de vecinos cambia el gas por la Red de Calor en Soria

Una nueva comunidad de vecinos cambia el gas por la Red de Calor en Soria

Actualizado 01/12/2022 19:00

Se trata del inmueble ubicado en la avenida Mariano Vicén número 5 donde sus moradores ya reciben calor derivado de la biomasa.

La comunidad de propietarios del inmueble ubicado en la avenida Mariano Vicén número 5 de Soria se ha conectado a la Red de Calor que funciona en la capital desde 2015. Son 14 vecinos que van a dejar de utilizar el combustible fósil que quemaban y que hasta ahora que era gas.

Los más de 100.000 kWh de consumo anual que registran llegarán a la sala de calderas de la Comunidad a través del agua caliente a 90 grados que transcurre por los tubos soterrados bajo las calles de Soria.

"No solo su factura de calefacción y agua caliente se ve notablemente disminuida, que es el motivo principal por el que los vecinos han tomado la decisión del cambio, sino que conectarse a la red les proporciona una seguridad de abastecimiento que hoy por hoy no tienen con el gas. Es más, desde el punto de vista medioambiental, el valor añadido que la conexión le da a los vecinos es que van a evitar la emisión de 24 toneladas de CO2 a la atmósfera", han señalado fuentes de la empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...