Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 24 nuevos contagios tras el martes

Coronavirus en Soria: 24 nuevos contagios tras el martes

Actualizado 02/12/2022 19:46

Dos son las nuevas altas hospitalarias en el Complejo Asistencial de Soria estos días donde el SARS-CoV-2 no ha causado bajas. En Castilla y León, los fallecidos tras la última información oficial ascienden a diez.

En la actualización de la situación de la COVID-19 en la provincia de Soria, tras la última información oficial del martes, durante este tiempo han sido constatados 24 nuevas infecciones de SARS-CoV-2, con lo que hasta la fecha los casos ascienden a 34.172, de los cuales 33.171 han sido diagnosticados mediante pruebas PDIA (test Ag y PCR).

No ha habido que lamentar nigún fallecimiento por la pandemia en el Complejo Hospitalario de Soria, siendo hasta ahora 384 las defunciones por esta causa. Las altas de pacientes que han superado la enfermedad en este ámbito suman 2.119, después de haber sido cursadas dos en estos días.

Siguen sin ser reseñados brotes activos del coronavirus.

Castilla y León

Castilla y León registra entre el martes y hoy viernes 623 nuevos casos de la COVID-19, con lo que su número actualizado es de 844.789 positivos. De esa cifra, 838.296 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022).

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son cinco y los casos positivos a ellos vinculados, 79.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en estas jornadas 111 altas más y diez defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 53.444 pacientes y en 8.673 las personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...