Esta campaña de dinamización del comercio local incluirá el reparto de 15.000 bolsas únicas diseñadas para la ocasión y la organización de talleres de cocina que favorezcan la compra de proximidad. Se trata de una colaboración entre la Junta de Castilla y León y la institución provincial.
Un comercio rural cercano, que apueste por lo propio y que permita seguir manteniendo vivos los pueblos de la provincia. Con el eslogan "muy cerca, muy nuestro", la Diputación Provincial ha lanzado su última campaña de dinamización del comercio para impulsar este modelo de negocio que sustenta a 450 autónomos y Pymes en todas las zonas rurales sorianas.
Esta iniciativa llegará a todos los comercios y farmacias locales de la provincia y tendrá dos ejes principales de acción. Por un lado, se repartirán 15.000 bolsas elaboradas con papel reciclado que lucen el lema y el logo de la campaña, que incluye la silueta completa de la provincia de Soria como una clara declaración de intenciones, en la que nadie debe quedarse fuera. "El diseño es de un soriano y las bolsas se han elaborado en una empresa soriana", ha afirmado Saturnino de Gregorio, diputado del área de desarrollo.
Por otro lado, uno de los platos fuertes de la campaña será la realización de entre 10 y 15 talleres de cocina con la colaboración de chefs de renombre de nuestra provincia y que se celebrarán en algunos de los núcleos de población más importantes de la provincia y en cabeceras de comarca. Sin embargo, debido a la apretada agenda de estos profesionales y hosteleros durante este mes, estos talleres se programarán, probablemente, a mediados de enero.
Estos constarán de dos partes, ya que antes de la elaboración del plato, cuya receta será grabada y subida al canal de YouTube de la Diputación, los participantes acudirán a tiendas de alimentación rurales para adquirir todos los ingredientes necesarios. Esto pretende ser "útil" para los clientes de estas tierras, aumentar la concienciación y "agradecer el desvelo de los tenderos", ha apuntado De Gregorio. Unos comercios que son "muy importantes para los veraneantes" y un servicio fundamental "para que las personas más mayores no tengan que irse de sus municipios de nacimiento".
La campaña se extenderá durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero y ha tenido un presupuesto total de 50.000€, de los que 37.537€ han sido aportados por la Junta de Castilla y León. "Pretendemos ayudar con los retos y conómicos y sociales y los problemas del comercio minorista, de ahí la importancia de esta colaboración público-privada", ha añadido Benito Serrano, presidente de la Diputación.