Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espíritu festivo, talleres y navidad para este puente en Monteagudo

Espíritu festivo, talleres y navidad para este puente en Monteagudo

La localidad rayana se prepara las Fiestas con una semana repleta de actividades que incluirá exposiciones, talleres e inauguraciones más que esperadas.

Monteagudo de las Vicarías se prepara para un intenso puente de diciembre. Los rayanos pondrán disfrutar de una semana "muy ajetreada", en palabras de su alcalde, Carlos González, repleta de actividades que les permitirá prepararse y abrir boca para las inminentes fiestas de Navidad.

El domingo 4 de diciembre, el Castillo de Monteagudo recibirá la llegada de una nueva exposición de arte contemporáneo de Fran Miguel Lara. El lunes, los rayanos aprenderán el arte del patchwork con Apuntodepach y el martes 6, taller de acebo con el acebo de Garagüeta. Por otro lado, el sábado por la mañana habrá taller de encuadernación. Todos estos cursillos se realizarán en el Ayuntamiento.

El miércoles comenzará la preparación gracias a todos los vecinos de uno de los momentos más especiales y esperados del año en Monteagudo de las Vicarías. Ese mismo día se adornarán los reyes magos y el jueves habrá poda y comida para todos los asistentes.

Porque el sábado a las 18:00 horas se inaugurará su singular Belén, un Nacimiento compuesto por figuras elaboradas con distintos materiales. La Plaza de San Salvador acogerá de nuevo esta aldea navideña gracias al trabajo de los vecinos. "Llevamos 10 o 15 años haciéndolo, Alfredo Escalada se encarga de almacenar las figuras, hace otras nuevas, lo mantiene, se encarga de todo... Tiene 92 años pero sigue teniendo la misma vitalidad y la familia Escalada siempre se encarga", asegura González.

Después, habrá una merienda en comunidad en la que se anunciará el ganador del primer concurso de balcones navideños de Monteagudo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...