Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bea: “Hemos dejado el barco a remo y tenemos que montarnos en una lancha a motor”

Bea: “Hemos dejado el barco a remo y tenemos que montarnos en una lancha a motor”

Actualizado 03/12/2022 12:21

El técnico informó de que Jordi Tur llevará a cabo un tratamiento conservador para no pasar por quirófano.

El Numancia saltará mañana a las 12:00h al césped de Los Pajaritos con el objetivo de encadenar su segunda victoria consecutiva. En este caso, el cuadro soriano se enfrentará a un Real Unión de Irún que desembarcará en puestos de descenso y en plena revolución tras la destitución ayer por la mañana de su técnico, Aitor Zulaika.

Con ese contexto, el míster del combinado rojillo, Iñaki Bea, hizo hincapié en la importancia de seguir en el mismo camino que las últimas tres semanas: “La actitud de los jugadores es de sobresaliente, pero tenemos que seguir igual. Si hubiéramos perdido en Barcelona daría miedo mirar la clasificación”.

En ese sentido, el de Amurrio se mostró satisfecho por la competitividad y la agresividad de los suyos en el terreno de juego, aunque puso de manifiesto la necesidad de comenzar “a poner el candado a la portería para estar arriba”. A tal efecto, manifestó que “ahora defendemos mucho más lejos de nuestro arquero y eso cuesta asimilarlo”. Con todo ello, recalcó que sus pupilos “se están bajando poco a poco de un barco a remo para montarse en una lancha a motor que nos lleve hacia arriba”.

Real Unión, un rival con muchas incógnitas

Con ese pretexto, los numantinos recibirán a un Real Unión de Irún que estará bajo las órdenes de un viejo conocido de Bea. Después de la destitución de Zulaika, Iñaki Goikotxea, segundo del técnico en su etapa la Selección de la República Dominaca, será el encargado de sentarse en el banquillo de Los Pajaritos: “Conocíamos el rumor, pero nos sorprende al darse un viernes con tan solo dos días de margen. Teníamos muy estudiada su forma de jugar: capacidad de finalización y de buscar los espacios y poco juego directo. De todas formas, Goikotxea y yo nos conocemos mutuamente”.

No obstante, Iñaki Bea no quiere que esto sirva de excusa. En esa dirección, expresó que “por mucho que sepa mi forma de plantear los partidos, si conseguimos imprimir nuestro sello y demostrar que somos mejores, estaremos más cerca de ganar a un conjunto que desarrollará un fútbol más directo”.

Continuando con su análisis de los irundarras, el entrenador rojillo puso el foco en evitar dejar espacios entre los mediocentros y la línea defensiva: “Chema tienen un gran último pase, Nacho buena conducción y golpeo, mientras que Bravo y Oyarzun son muy peligrosos. Tenemos que estar muy atentos”.

Rotaciones en una semana de tres partidos

El choque de este sábado dará el pistoletazo de salida a una semana con tres duelos en la que el míster espera hacer rotaciones y en la que quiere dar a todos sus jugadores una oportunidad. Tras esa afirmación y al preguntarle por la portería, confesó que le gustaría que Isma Gil tuviera su oportunidad “porque es un gran capitán que está demostrando ser un enorme compañero”.

Con el mismo fin, Iñaki Bea podrá contar también durante estos choques con un Jaume Pol, ya recuperado, y con un Jordi Tur que completará un tratamiento conservador que no requerirá que pasé por quirófano: “Está entrenando con normalidad. Tiene mucho amor propio y una enorme tolerancia al dolor. Está con sus compañeros y podría ir convocado incluso para este duelo”. Sin embargo, en el lado contrario de la balanza, Bea no podrá alinear a David González, Jesús Tamayo e Iker Amorrotu. Ante estas bajas, el preparador vasco afirmó que “estamos atentos al mercado, sobre todo al de invierno, aunque solo ficharemos para traer a alguien que sume, no por número”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...