Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, posible origen de los 6 sobres con artefactos pirotécnicos

Castilla y León, posible origen de los 6 sobres con artefactos pirotécnicos

Actualizado 03/12/2022 19:30

Tan solo uno de ellos explotó, causando pequeñas lesiones en un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid.

La Policía Nacional sigue investigando el origen de los seis sobres con artefactos pirotécnicos que fueron enviados la semana pasada con cartas a varios puntos neurálgicos de España. Según ha adelantado ‘El País’, una de las primeras hipótesis que manejan los cuerpos de seguridad es que estos explosivos fueran creados en Castilla y León, más concretamente en Valladolid.

No obstante, el mismo medio explica que las investigaciones todavía se encuentran en una fase inicial, no existiendo todavía una hipótesis concreta. Todo lo que se ha podido avanzar hasta la fecha deriva del único de los seis artefactos que pudo ser neutralizado. Sin embargo, tras esa primera exploración, cabe destacar que no hay ninguna persona identificada como culpable.

Contexto

Los responsables de estas cartas enviaron un total de seis a personalidades de nuestro país como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, el director de la empresa de armamento Instalaza, el responsable del Centro de Satélites de la base área de Torrejón de Ardoz y al embajador de Ucrania, Sergi Pohoreltsev.

De todas ellas, la única que se activó fue la que iba dirigida a la Embajada Ucraniana, causando lesiones leves en la mano de uno de sus trabajadores. El resto fueron detonadas de manera controlada por la Policía, exceptuando la que tenía como destino la base área de Torrejón de Ardoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...