Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! buscará a personas “sin bagaje político” en caso de concurrir a las municipales

Soria ¡Ya! buscará a personas “sin bagaje político” en caso de concurrir a las municipales

Actualizado 03/12/2022 09:48

Los procuradores de la Agrupación han señalado que el congreso para formalizar su ejecutiva podría ser un buen momento para tomar la decisión.

Las elecciones municipales de mayo cada día están más cerca, mientras Soria ¡Ya! mantiene la incertidumbre sobre si va a presentarse a ellas. En ese sentido, el portavoz de la formación, Toño Palomar, incidió ayer en que la decisión no está tomada en estos momentos, “aunque no tardaremos mucho”.

A tal efecto, el procurador explicó que hay que valorar muchos aspectos: “Primero tenemos que formalizar la ejecutiva del partido político en un congreso dentro de dos meses. Además, debemos sopesar que en Soria capital tenemos que llevar 21 personas en lista”. Centrándose en los pueblos, Palomar destacó que numerosos vecinos se han acercado hasta su sede para informarse de cara a presentarse bajo sus siglas.

No obstante, de cara a esa posible elección, el representante de Soria ¡Ya! manifestó que “en caso de concurrir vamos hacerlo con personas sin bagaje político”. Aclarando esa afirmación, Palomar indicó que “no vamos a contar con gente con experiencia en otros partidos, pero sí con integrantes que ya forman parte del nuestro”.

Con esa idea clara, el portavoz de la Agrupación señaló que el congreso puede ser una buena fecha para tomar entre todos “esta decisión tan importante”. En esa misma dirección, el procurador, Ángel Ceña, apuntó “que después de preparar nuestro salto a las autonómicas en un mes y medio, en esta ocasión tenemos tiempo de sobra con medio año”. De la misma manera, también hizo hincapié en que “independientemente de la decisión que tomemos, nuestro objetivo principal son las generales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...